Economia y negocios
Webseries

La serie del confinamiento 'Cancelled' gana el Premio del Jurado de Marsella

La actriz valenciana María Albiñana viajó a España para casarse pero el confinamiento le llevó a crear una serie con su pareja y su suegra

La serie del confinamiento 'Cancelled' gana el Premio del Jurado de Marsella / Foto cedida

Valencia

"Cancelled", la producción valenciano-australiana rodada en València durante la primera ola de la pandemia de coronavirus por la actriz María Albiñana y el director Luke Eve ha ganado el premio del jurado del Festival web de Marsella.

Más información

Compuesta por diez episodios, la webserie narra la historia real de una boda cancelada en el último momento debido a la pandemia de covid-19, que hizo que la pareja se quedara confinada junto a la madre de él, que había llegado desde Australia para asistir al enlace, en una ciudad en la que ninguno de los tres reside.

Esta era la tercera ocasión en que los responsables de "Cancelled" estaban nominados por sus proyectos en el Festival internacional de series cortas de Marsella, ya que la actriz y cocreadora de la serie, María Albiñana, había acudido al mismo certamen con dos webseries en 2014 y 2017: 'Sin vida propia' y 'Todos queríamos matar al presidente'.

'Cancelled', una comedia dramática grabada íntegramente con el teléfono móvil, fue una de las primeras producciones internacionales rodadas en España durante el confinamiento y se estrenó el pasado 13 de mayo en Facebook, donde acumula ya millones de visualizaciones.

Fuentes de la serie han destacado que el Festival web de Marsella, que en esta ocasión se ha celebrado por Internet debido a la pandemia, es el más antiguo de su género y está considerado el más prestigioso a nivel internacional en cuanto a series de formato corto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00