Antoine Griezmann deja la convocatoria de la selección francesa por molestias en su tobillo derecho
El jugador del Atlético de Madrid hizo acto de presencia en Clairefontaine, pero debe regresar a la capital de España para recuperarse de su dolencia
La selección francesa de fútbol ha tenido que decir adiós a Antoine Griezmann. El jugador del Atlético de Madrid se ha marchado del búnker francés después de notar molestias en su tobillo derecho. Una dolencia que arrastra desde el último mes y de la que se ha resentido después de sus minutos frente al FC Barcelona en la derrota en Metropolitano por 3-0. Los de Simeone no fueron capaces de recortar distancias con los catalanes, que recuperan la segunda posición de Liga en la clasificación y se la arrebatan al Girona de Míchel Sánchez.
Más información
El combinado de Didier Deschamps tiene que prescindir de su estrella y uno de los campeones del mundo en el año 2018 en Rusia por estas molestias en su tobillo derecho. En su lugar, Matteo Guendouzi, jugador de la Lazio, que se incorporará en las próximas horas a la lista de citados por el entrenador francés. Por el momento, se desconoce la gravedad de la lesión y las primeras informaciones apuntan apenas a unas molestias que no le permitirían jugar contra las selecciones de Alemania y de Chile esta próxima semana.
Más información
Llevaba Griezmann la friolera de 84 partidos consecutivos con los galos, una cifra récord que demuestra la regularidad y compromiso del jugador francés. También su poderío físico ya que las lesiones son un problema poco común en el día a día del jugador del Atlético de Madrid. Tenemos que remontarnos a enero para recordar la baja de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid. En aquel momento, tuvo que perderse un total de nueve encuentros con 46 días lejos de los terrenos de juego. Un 2024 algo más convulso respecto a lo que nos tiene acostumbrados, pero que volverá a tenerlo de baja a expensas de su proceso de recuperación, sobre el cual todavía no se tienen detalles.
A pesar de su aparición testimonial esta mañana de Antoine Griezmann en Clairefontaine, el jugador ya se encuentra de regreso a Madrid, donde aprovechará para recuperar de su dolencia con el equipo médico de su club. Por delante, un enorme reto en este próximo mes de abril con los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund.