Fútbol

De la celebración en el vestuario al mensaje de Joao Félix a la afición del Atlético: "La grada no sabe las cosas que pasaron"

El portugués fue protagonista en su vuelta al Metropolitano y habló después del partido

El delantero del FC Barcelona Joao Felix celebra el primer gol de su equipo durante el partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Cívitas Metropolitano. EFE/JuanJo Martín / JuanJo Martín (EFE)

El FC Barcelona asaltó el Cívitas Metropolitano y le endosó un contundente 0-3 al Atlético de Madrid. La superioridad culé fue manifiesta una vez pasó la primera media hora de juego, hasta que le duró la intensidad a los de Diego Pablo Simeone, y consiguieron ganar en un estadio donde nadie lo hacía en Liga desde principios de 2023, curiosamente ellos mismos. Y es que Xavi Hernández le tiene tomada la medida a los rojiblancos y al Cholo, con quien se ha enfrentado cinco veces desde que llegó al banquillo, contando todos estos duelos por victorias.

Más información

Pero si alguien tuvo el foco puesto en el partidazo de la jornada 29 de LaLiga EA Sports ese fue Joao Félix. El portugués volvía a la que fue su casa y el recibimiento fue hostil desde la previa. En los aledaños del Metropolitano, una buena cantidad de gente se dedicó a manchar su placa conmemorativa de encuentros disputados con el club y hasta quemaron una camiseta atlética con su dorsal. El morbo estaba servido y el delantero, como hiciera en la primera vuelta, volvía a marcar a sus excompañeros.

La celebración sobre el césped al anotar el gol fue contenida, mucho más que la que hizo en Montjuic, a pesar de que se llevó numerosas pitadas cada vez que tocaba la pelota durante el encuentro, pero entre su tanto y la importante victoria que deja al Barça de nuevo en la segunda posición de la tabla, el luso se liberó una vez que entró al vestuario cuando el colegiado decretó el final del partido.

La celebración en el vestuario y un mensaje para la afición del Atlético

El FC Barcelona publicó en redes sociales un vídeo de la celebración de sus jugadores en el vestuario visitante del Cívitas una vez finalizado el encuentro. Este comienza con la entrada de Joao Félix a media carrera con un grito de euforia. Tal y como dijo Xavi Hernández en la previa, el delantero estaba "extramotivado" de cara a este choque y aunque no fue su actuación más brillante, abrió la lata y marcó el camino de una victoria importantísima para la moral culé y, por qué no, para soñar con una remontada en la lucha por el título liguero.

Además, Joao se pronunció después del encuentro en los micrófonos de ESPN Brasil. Sus declaraciones no fueron demasiado extensas ni se paró a dar muchos detalles, pero sí que se dirigió a la afición colchonera en cuanto a los pitos y el recibimiento que le mostraron. “La gente que está en la grada no sabe las cosas que pasaron aquí durante el tiempo que estuve", comenzó diciéndole a la hinchada, para sustentar su argumento en la relación con sus compañeros.

Más información

"Como pueden ver, lo que cuentan de fuera de que me llevo mal con mis excompañeros no es verdad. Como pudieron ver me paré a hablar con Lemar y Lino y todos pasaron y vinieron a abrazarme, a hablar conmigo a preguntar cómo está la familia, preguntarme qué tal estaba y demás. No tengo nada en contra de ellos ni ellos en contra de mí, la gente de fuera claro que no sabe lo que pasó aquí dentro”, explicó un Joao Félix que a todos los efectos sigue siendo jugador del Atlético de Madrid y que volverá, al menos durante el verano, una vez que acabe su cesión en el Barça.

También habló sobre lo que aconteció en el terreno de juego, donde aseguró que intentó "disfrutar al máximo". "Siempre me gustan los partidos contra equipos grandes, los partidos picantes en los que los aficionados te provocan un poco más. Intenté ayudar al equipo, conseguir los tres puntos, que es lo más importante. Hicimos un partido casi perfecto, tres goles fuera de casa, en este estadio y contra este equipo, que defiende bien, los conocemos, fue un partido perfecto. Hicimos todo bien, en defensa, en el medio y adelante”, apuntó el portugués, que intentó ser prudente y que fue bastante más pulcro en palabras que en otras ocasiones.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00