Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Álvaro Benito ya se cree al nuevo Barça de Xavi y explica por qué: "Esta semana sí que veo el cambio"

'El Sanedrín de Futbolistas' analiza la jornada en Primera con especial atención al triunfo del Barça en el Metropolitano y la primera victoria del Almería en Liga

Álvaro Benito ya se cree al nuevo Barça de Xavi y explica por qué: "Esta semana sí que veo el cambio"

Álvaro Benito ya se cree al nuevo Barça de Xavi y explica por qué: "Esta semana sí que veo el cambio"

55:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710807308348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Xavi Hernández sacó pecho después de la victoria en el Metropolitano. El entrenador culé afirmó que "se puede soñar" después de recuperar al mejor Barça de la temporada. El conjunto azulgrana ganó de forma contundente y con pleno merecimiento frente al Atlético de Madrid para conquistar la segunda plaza de Liga y por qué no, tal y como dice el técnico, poder soñar con levantar el campeonato doméstico frente al Real Madrid a pesar de la distancia generada a estas alturas de la temporada.

"Hemos mejorado muchas cosas y estamos en el mejor momento de la temporada. Estamos mejor en defensa, tenemos mejor equilibrio y no perdemos tantos balones. Estamos muy solventes, más solidarios y generosos en el trabajo y en ataque estamos mucho mejor", resumió el entrenador del FC Barcelona en la lectura final del partido ya con los tres puntos en el bolsillo.

El cambio del Barça

  • Álvaro Benito: "Sinceramente, hasta esta última semana vi que era cosa más de resultados que de juego. Pero ya a la vuelta del Nápoles ya he visto al equipo más entero, compitiendo con sus momentos de sufrimiento y vi al equipo con ambición y con un claro paso hacia adelante. Ayer me lo confirmó. El equipo defendiendo bien y atacando rápido. Vi a un Lewandowski que se parecía a Lewandowski que conocíamos, porque estaba desaparecido e intervino en dos goles de una forma brillantísima. Esta semana sí que veo el cambio. El resultado ya acompañado de juego. Esta alegría desbordada por haber pasado la fase de grupos... este es su nivel. Tienen un buen equipo y un buen entrenador".
  • Rafa Alkorta: "El equipo desde que ha dejado de hablar del ADN, ha puesto a Christensen de mediocentro y ha recibido menos goles. Tiene al portero titular, que está empezando, no sólo a parar y a iniciar el juego. Y luego que Pedri y De Jong son muy buenos, pero sale Fermín y hace el papel de Gavi y sale Sergi Roberto, que es buenísimo y rinde, mete el pie, robar balones... cosa que antes no hacía y mejoran en defensa. Es uno de los cambios radicales que he visto en este Barça".
  • Kiko Narváez: "Hay gente individualmente que ha dado un paso adelante, pero en dos semanas. Es cierto que le puede venir mal el parón de selecciones. Cubarsí le da fiabilidad atrás, Sergi Roberto ha tenido dos buenos ratos, Lewandowski marca goles, Raphinha tiene dos ratos buenos... más que un tema de apretar Xavi es un tema individual y que casi todos han dado un paso adelante".

Carles Rexach, en 'El Larguero': "El Barça está perdiendo esta Liga por los puntos en casa y no fuera"

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710803791405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mala imagen del Atlético de Madrid

  • Kiko Narváez: "La resaca es muy mala. Estuvieron media hora que a mí me gustó sinceramente, que a Gundogan y Sergi Roberto, se los comieron. Desconexión total después del gol. El Barça juega mucho mejor y ya tuvo el partido controlado. Me preocupa de cara a la Champions. Vieno al equipo de Rafita Alkorta y ese equipo como va. La posibilidad de meterte en semifinales contra el Borussia Dortmund, son dos o tres partidos que como se vayan, ya no les coges. Este año lo veo más jodido que nunca"
  • Rafa Alkorta: "Me sorprende mucho este Atlético de Madrid. Sólo he visto un par de partidos buenos de este Atleti. Los he visto contra el Real Madrid y contra el Inter de Milán, el resto... una debilidad defensiva. Los centrales dan miedo por su pinta, pero no por su juego, su centro del campo les cuesta defender... El Athletic está muy bien, pero a estas alturas estar por delante del Atlético de Madrid es muy curioso".

Más información

Por último, Kiko Narváez ha querido dar un tirón de orejas a un Joao Félix, que volvió a ser verdugo de su exequipo. La leyenda rojiblanca ha dado voz al sentimiento atlético y ha respondido a las últimas declaraciones del portugués, después de afirmar que nadie "sabe lo que pasaba dentro del vestuario", en respuesta a los pitos que recibió Joao en el Metropolitano. "La gente lo que sabe es la falta de empatía y de generosidad que ha tenido Joao Félix en el Atlético de Madrid. Me recordó a Alfonsito, que su sueño era el Chelsea, el Barça, luego el Betis... la afición ha vivido sus gestos y mucha gente le aplaudía a él y no coreaba el nombre del Cholo Simeone", sentenció tajante Kiko Narváez en 'El Larguero' de la Cadena SER.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Rexach explica el cambio del Barça y el Real Madrid denuncia a Martínez Munuera

Rexach explica el cambio del Barça y el Real Madrid denuncia a Martínez Munuera

01:42:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710807738143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00