Haaland asusta al City tras retirarse con molestias del entrenamiento de la selección noruega
El delantero se ha marchado de la sesión antes que el resto de sus compañeros, pero todo apunta a que llegará al partido del viernes
El delantero del Manchester City y la selección noruega de fútbol, Erling Haaland, ha hecho saltar las alarmas durante el entrenamiento de esta tarde. El combinado nacional está concentrado para disputar los dos encuentros amistosos correspondientes a este parón de selecciones, ante República Checa y Eslovaquia. Haaland ha mostrado molestias durante el entrenamiento, que le han llevado a cojear visiblemente de su pierna derecha y posteriormente a abandonar la sesión. Por el momento no se conoce la gravedad de una posible lesión, pero parece que el incidente no tendrá mayores consecuencias.
Más información
Tras el susto inicial, algunos medios noruegos ya le han quitado fuerza a las imágenes asegurando que el 'killer' noruego estará en perfecto estado de forma para el primero de los encuentros de la selección, el próximo viernes a las 18:00 horas. Sin embargo, es un primer susto para el Manchester City, que encara un momento clave de la temporada justo tras este inoportuno parón de selecciones. A la vuelta, los skyblues tendrán que medirse al Arsenal de Arteta, rival directo por la Premier League, y al Real Madrid en los cuartos de Champions. Dos rivales duros y con objetivos que bien valen la temporada.
Este cuidado con los jugadores internacionales ya se lo transmitió Guardiola al seleccionador belga, Tedesco, sobre el caso concreto de Kevin de Bruyne, que sigue sin recuperar el 100% de su forma. Finalmente, el centrocampista permanecerá en Inglaterra para recuperarse completamente, y se suma a una larga lista de jugadores top que abortan esta convocatoria con sus selecciones para no aumentar la ya importante carga de partidos o para mejorar de alguna lesión: Messi, Dybala, Casemiro, Griezmann...
Y es que el City tiene motivos para temer los parones de selecciones y cómo estos afectan a la salud de sus jugadores. Precisamente Haaland ya tuvo molestias recurrentes en un tobillo durante la temporada pasada, que han llevado a Guardiola a 'mimarlo' desde el inicio de este curso para evitar problemas mayores que pudieran afectar al rendimiento de su máximo goleador. No es novedad decir que el noruego es clave para el buen rendimiento del club inglés: suma 34 partidos esta temporada para un total de 29 goles y seis asistencias. Al 'ciborg' se le cae un gol cada 98 minutos en el computo de todas las competiciones y ni el City ni la selección noruega se pueden permitir perderlo.