Fútbol | Deportes

La acalorada discusión entre los Williams tras la victoria del Athletic que demuestra que ante todo son hermanos: "Pues juega tú solo"

Las cámaras cazan a Iñaki y Nico Williams discutiendo tras el final del encuentro

Iñaki y Nico Williams tras el partido. / El Día Después

Madrid

Iñaki Williams debutó con el Athletic Club el 6 de diciembre de 2014 en el partido de liga que enfrentó a los leones contra el Córdoba CF. Todo ello frente a la atenta mirada de su hermano Nico, quien se desfogaba en las categorías inferiores del club bilbaíno con el objetivo de jugar junto a su hermano en un futuro no demasiado lejano. Siete años después de esta efeméride, y después de ir quemando etapas a una velocidad de vértigo en la cantera del Athletic Club, el más pequeño de los Williams debutaba en el primer equipo en el empate de los rojiblancos frente al Real Valladolid.

Más información

Desde entonces, los hermanos Williams se han convertido en una de las parejas de moda del fútbol tanto nacional como internacional. Mientras que el mayor juega por la banda derecha, el pequeño lo hace por la izquierda. Y lo cierto es que se entienden a las mil maravillas. Tan solo hay que ver el partido que enfrentó al Athletic Club frente al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la Copa del Rey, en el que Nico Williams asistió a Iñaki para hacer el primer gol de los leones para posteriormente hacer lo propio a la inversa.

El rifirrafe entre los hermanos Williams

A pesar de que se llevan muy bien, algo que hemos podido ver tanto dentro como fuera del campo, no siempre están de acuerdo en todo. Y en estas desavenencias se producen estas broncas tan características de hermanos, como la que hemos podido ver este fin de semana en San Mamés. Tras la victoria del equipo bilbaíno frente al Deportivo Alavés por dos goles a cero, con la que el Athletic Club se aúpa hasta la cuarta posición de la clasificación, los jugadores se dirigieron a uno de los fondos del estadio para celebrar la victoria con la afición, como suele ser habitual.

Cuando todos los jugadores estaban listos para unirse al cántico de la grada, los hermanos Williams comenzaban a discutir por un lance del juego en el que el mayor de los Williams no le pasó la pelota a su hermano pequeño cuando estaba completamente solo: "Escucha. Vas por ahí, te la pasa Unai y yo solo... y así todo el partido". Sin embargo, Iñaki le recordaba que a él también le ha tocado vivir esa situación en muchas ocasiones y que tampoco se ha quejado por ello: "Pero si es lo que haces tú, qué quieres".

Iñaki Williams lo tiene claro: "Hay cosas que nunca cambiarán"

Mientras que Nico Williams le explicaba que no era así, y que le pasaba la pelota siempre que podía, Iñaki le recordaba una y otra vez que se ha quedado completamente solo en muchas ocasiones y que no pasaba nada. Dado que no llegaban a un entendimiento, Iñaki le propuso a su hermano pequeño que jugara él solo para no enfrentarse a este tipo de situaciones: "Pues juega tu solo". En ese momento, Nico se quejaba de que no podía decir nada para posteriormente asegurar que si tenía la oportunidad de chutar que lo iba a volver a hacer.

Dado que la discusión no iba a llegar a buen puerto, algunos compañeros del primer equipo como Unai Simón, Lekue o De Marcos separaron a los hermanos para que se relajaran y pudieran hablar sobre esa jugada más adelante. Una bronca típica de hermanos que acabó resolviéndose gracias a un Óscar De Marcos que se interpuso en medio de ambos para poner punto y final a la discusión. Varios minutos más tarde, y después de que estas imágenes se viralizaran, Iñaki Williams reconocía que es algo que les ha pasado toda la vida: "Hay cosas que nunca cambiarán… Desde la plaza hasta San Mamés".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00