Estopa y sus anécdotas más surrealistas: las motos que nadie les regaló y la conversación que nunca existió
Pedro Almodóvar acabó siendo fundamental para el dúo catalán
Madrid
Los hermanos David y José Muñoz han visitado este martes El Hormiguero para promocionar su último disco. Tras más de 25 años de carrera musical, en los que han sacado un total de once discos de estudio, los Estopa vuelven a la carga con un nuevo álbum que evoca a esos inicios en los que conquistaron a todo un país a ritmo de casete. Un álbum, que llegaba al mercado el pasado 15 de marzo, en el que podemos encontrar canciones como El día que tú te marches, Ke más nos da o La Ranchera, algunas de las más destacadas.
Más información
Aprovechado su visita al programa dirigido por Pablo Motos, los hermanos Muñoz han dejado todo tipo de anécdotas acerca de estos más de 25 años sobre los escenarios. Entre ellas, algunas de las situaciones más surrealistas que les ha tocado vivir en las diferentes galas de premios a las que han asistido en todo este tiempo. A lo largo de su trayectoria, el dúo español de rumba catalana ha triunfado en los Premios Amigo, en los Premios Ondas o en los Premios 40 Principales, entre otros. También ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2023, consagrándose así como de los grupos más importantes de la historia reciente de nuestro país.
La anécdota en los Premios Ondas
Después de hablar acerca de los galardones que han recibido durante estos últimos años, que no han sido pocos, Pablo Motos les ha preguntado a sus invitados qué les pasó en sus primeros Premios Ondas: "Eso era de cuando éramos tontos. Bueno, de cuando éramos muy novatos, porque tontos lo seguimos siendo. Yo es que no había oído hablar de esos premios porque estaba fuera todo el ruido. Por aquel entonces a mí me interesaban otras cosas". Sin embargo, el dúo catalán descubrió gracias a sus conocidos que se trataban de unos premios muy importantes: "La gente estaba súper contenta".
Dado que no tenían ni idea de lo que había detrás de estos premios, los hermanos Muñoz pensaron que les iban a regalar dos motos de la firma Honda: "Te lo juro". Mientras que David se mostraba bastante contento, José reconocía que le parecía un premio cuanto menos raro para una gala tan prestigiosa. Una vez allí descubrieron que lo que les esperaban eran dos caballos de metal y un dos motos como pensaron inicialmente.
El encuentro con Sigourney Weaver
Otra de las anécdotas, esta mucho más reciente, se produjo durante la última edición de los Premios Goya. Tras acudir a la gala en calidad de artistas, pues fueron uno de los grupos que amenizaron la velada, los hermanos Muñoz tuvieron la oportunidad de conocer en persona tanto a Pedro Almodóvar a la actriz Sigourney Weaver.
A pesar de que nunca habían hablado con ellos, los Estopa se acercaron hasta su posición "en plan fan" para conocerles en persona: "Nosotros no conocíamos a ninguno de los dos, llegamos en plan fan porque para mí son unos astros del cielo". Sin embargo, la barrera del idioma les impedía hablar con la actriz estadounidense, ya que los hermanos Muñoz no sabían demasiado inglés y la actriz estadounidense tampoco se desenvolvía con demasiada soltura en castellano. De esta manera, el director de cine acabó convirtiéndose en un traductor perfecto entre ambas partes y les permitió comunicarse en un momento muy importante para el dúo catalán.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...