Fútbol | Deportes

LaLiga denuncia los cánticos de "Vinicius, muérete" en El Sadar

Ha presentado un informe en el que constan hasta 14 incidencias distintas en el Osasuna - Real Madrid

PAMPLONA, SPAIN - MARCH 16: Vinicius Junior of Real Madrid celebrates scoring his team's first goal during the LaLiga EA Sports match between CA Osasuna and Real Madrid CF at Estadio El Sadar on March 16, 2024 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

LaLiga ha emitido una nota informativa en la mañana de este miércoles en donde han denunciado los cánticos contra Vinícius Júnior en el Osasuna - Real Madrid de El Sadar. Como cada semana, han remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por aquellos cánticos considerados "insultantes o intolerantes". Por ello, figuran un total de 14 incidencias que se produjeron en el Osasuna - Real Madrid disputado en El Sadar, en donde destaca los cánticos de un sector de la grada en donde gritaron "Vinicius, muérete" al futbolista del conjunto blanco.

Esta incidencia se recoge en el apartado número 7 y figura de la siguiente manera: "En el minuto 36 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el Graderío Sur bajo, situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, "Vinicius muérete, Vinicius muérete", dirigidos a un jugador visitante". Además, en la nota informativa también hacen referencia al cruce de comunicados entre Real Madrid y Osasuna para que queden figurados en el informe que hace LaLiga.

Más información

El nombre de Vinicius también aparece en el punto siguiente, en el número 8, cuando se escuchó desde el mismo sector de aficionados insultos de "tonto" al jugador del Real Madrid: "En el minuto 43 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en el Graderío Sur bajo, situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, "tonto, tonto, tonto", dirigido presuntamente al jugador visitante, Vinicius, al producirse el citado cántico tras ser amonestado el jugador, siendo en esta ocasión dicho cántico secundado por parte de otros aficionados locales presentes en el estadio, desde otros graderíos".

LaLiga también denuncia otros cánticos del partido entre Osasuna y Real Madrid. En el primero de ellos, denuncian el cántico "Que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid", que duró aproximadamente 25 segundos. Este grito aparece recogido en distintos puntos, por lo que fue algo que ser produjo de manera reiterada entre ciertos aficionados que se encontraban en El Sadar. Además, también denuncian cánticos contra el Racing y la Romareda.

"Los clubes no se unen y quienes insultan se acaban yendo de rositas"

El presidente de la Federación de Peñas de Osasuna: "Si alguna persona hiciera algún cántico de connotación racista en El Sadar, lo sacarían a patadas"