Miguel Ángel Rodríguez admite que filtró los nombres, una foto y el bulo sobre el "asalto" de periodistas a la casa de Ayuso
El jefe de Gabinete de Ayuso asegura que fue en el marco de una "conversación personal"
Miguel Ángel Rodríguez ha admitido a preguntas de El País que él filtró el bulo sobre el asalto de varios periodistas, dos de ellos de El País, a la casa de Isabel Díaz Ayuso. El jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que él filtró los nombres y una foto de los periodistas "en una conversación personal".
El País informa de que Rodríguez ha reconocido haber filtrado esa información falsa pero no desde "una cuenta de la Comunidad". "Sin embargo", puede leerse en la información, "numerosos medios recogieron sus palabras como una declaración del Gobierno regional. Rodríguez, normalmente, también suele hacer declaraciones a los periodistas que cubren la información de la Comunidad y del PP, a quienes envía mensajes con declaraciones para que se usen como la versión oficial en sus noticias o reportajes".
El mensaje enviado por Miguel Ángel Rodríguez a diversos medios de comunicación, algunos de los cuales publicaron la información sin contrastarla, aseguraba que dos periodistas de la cabecera de Prisa habían "estado acosando a los vecinos de la presidenta, incluido niñas menores de edad, en un acoso habitual en dictaduras". Rodríguez añadía en ese mismo mensaje que dos "periodistas encapuchados" de eldiario.es habían trato de acceder a la vivienda que la presidenta de la Comunidad de Madrid comparte con su pareja.
El País y eldiario desmienten el bulo
Tanto El País como eldiario.es han desmentido tajantemente que esa información sea cierta y han explicado que la presencia de los miembros de sus redacciones en las inmediaciones del inmueble se debía a que estaban realizando las preceptivas labores de recogida de información y contrastado de la misma.
"Los periodistas van a comprobar porque hay duda de si la pareja reside en la sexta planta o también cuentan con el ático. Es una sospecha porque el ático es propiedad del abogado de la pareja y han pedido licencia de obras para el sexto piso", ha detallado Luis Barbero, subdirector de El País, este miércoles en Hoy por Hoy.
Luis Barbero, subdirector de El País: "El acoso a los vecinos de Ayuso es una mentira, como la de los periodistas encapuchados"
04:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710921010770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El inmueble en el que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid junto a su pareja, Alberto González, está en el centro del escándalo que rodea a ambos, después de saberse que él está acusado de varios delitos por haber supuestamente defraudado a Hacienda más de 350.000 euros.
Díaz Ayuso aseguró hace unos días que su pareja no había sido acusada de ningún delito, le presentó como víctima de una "inspección salvaje" y sostuvo que era Hacienda la que le debía 600.000 euros a él. Sin embargo, poco después se supo que el propio Alberto González había reconocido varios delitos en un escrito de su defensa y este martes se ha conocido que la inspectora de Hacienda encargada de su caso notificó a Alberto González el 4 de septiembre de 2023 su propuesta de "liquidación vinculada a delito" por un total de 350.951,41 euros.
Las amenazas de Rodríguez a Esther Palomera
El jefe de gabinete de Ayuso se había colocado a sí mismo en el disparadero después de que filtrase una conversación en la que amenazaba a Esther Palomera, subdirectora de eldiario.es, tras la publicación de las informaciones sobre la pareja de Ayuso.
"Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas", escribió el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid a la periodista, a la que también descalificó asegurando que es "una activista a sueldo". "Adiós, preciosa", se despedía Rodríguez en esa conversación.