Internacional

Dragon Ball tendrá su propio parque temático: contará con más de 30 atracciones inspiradas en el manga y un Shenron de 70 metros de altura

El primer parque temático de Dragon Ball se construirá en la ciudad de Riad (Arabia Saudí)

Así será el parque de atracciones de Dragon Ball. / Dragon Ball

Dragon Ball tendrá su propio parque temático. Apenas unos días después de la muerte de Akira Toriyama, creador del mítico manga protagonizado por Son Goku, la franquicia ha confirmado a través de su página web la creación del primer parque temático relacionado con su obra. Un proyecto, que se construirá durante los próximos años en Riad (Arabia Saudí), que aspira a convertirse en uno de los alicientes principales de Qiddiya, el complejo situado a las afueras de la ciudad. Para ello prometen más de 30 atracciones inspiradas en el manga y un Shenron de 70 metros de altura, sin duda alguna lo más representativo de este parque que nos permitirá adentrarnos por primera vez en el universo de Toriyama.

Más información

Tal y como ha dado a conocer la Qiddiya Investment Company, empresa responsable de este mega proyecto, el parque temático de Dragon Ball contará con siete áreas diferentes que recrean algunos de los lugares más icónicos de la serie original. Desde la Kame House del maestro Muten Roshi hasta la Corporación Cápsula de Bulma o el planeta de Beerus, que se hizo famoso a raíz del manga Dragon Ball Super. Todo ello en una superficie de 500.000 metros cuadrados, donde los seguidores y seguidoras de la serie podrán recorrer cada uno de los escenarios principales de la obra creada en 1985 por Akira Toriyama.

El parque contará con más de 30 atracciones

.A pesar de que todavía no se ha construido, los responsables de este proyecto han compartido las primeras imágenes de lo que podremos ver en el parque de atracciones de Dragon Ball. Todo ello a través de un vídeo en el que nos muestran algunos de los rincones más icónicos de este parque de atracciones. Entre ellos se aprecian el Reino Sagrado de Dende, donde se encuentra la mítica Sala del Alma y el Tiempo, o el cuadrilátero en el que se celebra Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Según ha dado a conocer la compañía al frente de este proyecto, el parque temático contará con más de 30 atracciones inspiradas en el manga de Akira Toriyama. Entre ellas destacan un total de cinco, consideradas de última generación, que aspiran a hacer las delicias de sus seguidores y seguidoras. La más llamativa de ellas será la gran montaña rusa que se construirá en el interior de ese Shenron de 70 metros tan característico, si bien es cierto que todavía quedan muchos detalles por descubrir tanto sobre esta atracción como sobre el resto.

Podrás pasar la noche en el interior de una bola de dragón

Por otro lado, el parque temático también contará con hoteles y restaurantes completamente adaptados a la experiencia. De hecho, en las imágenes facilitadas por la compañía podemos ver que los asistentes al parque temático podrán pasar la noche en las icónicas bolas de dragón. Por lo tanto, esta experiencia te permitirá ser un personaje más en la obra de Akira Toriyama y pasear por las mismas calles que Goku, Vegeta o Gohan.

No obstante, todo apunta a que tendremos que esperar varios años hasta ver este parque en todo su esplendor. Según ha dado a conocer la franquicia a través de su página web, la construcción del parque acaba de comenzar este mismo mes de marzo y no hay una fecha fijada para la finalización de la misma. Por lo tanto, los seguidores y seguidoras de la franquicia todavía deberán esperar para adentrarse por primera vez en el universo de Son Goku.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00