Rubiales desmiente que se vaya a nacionalizar dominicano: "Es falso"
El expresidente de la RFEF ha remarcado que está en el país caribeño por negocios y que está a disposición de la justicia para volver antes del 6 de abril
Luis Rubiales ha desmentido a Europa Press que esté tramitando la nacionalidad dominicana. El expresidente de la Real Federación española de Fútbol, que se encuentra en República Dominicana, donde se ha enterado de la investigación de la Guardia Civil, que afecta a algunos contratos que se realizaron bajo el mandato del exjugador. "Lo de la nacionalidad dominicana es falso ¿Qué parte no se entiende de que estoy ganándome la vida aquí?" afirmó.
Rubiales insistió en el hecho de que su estancia en el país caribeño es por negocios y que "estoy más aquí que en España. Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia". El expresidente, inhabilitado para realizar cualquier labor en el fútbol, ha iniciado en la República Dominicana algunos negocios relacionados con otros deportes, en este caso en el mundo del béisbol. En declaraciones a la Cadena SER, Joaquín Maroto aseguró que Luis Rubiales lleva más de un mes en República Dominicana y que su intención pasa por comprarse una vivienda allí próximamente.
Más información
- Luis Rubiales, imputado en la investigación por supuestos contratos irregulares de la Federación de Fútbol
- Luis Rubiales tiene previsto volver de Punta Cana el 6 de abril y se pone "a plena disposición" de la jueza
- La empresa señalada por la Guardia Civil se llevó dos contratos para reformar el estadio de La Cartuja valorados en 900.000 euros tras el asesoramiento de la RFEF
Sin embargo, el expresidente ha expresado que volvería antes a España si así se lo reclaman: "He pedido al juzgado adelantar mi vuelta para cuando me lo pidan". La vuelta, según la defensa de Rubiales, inicialmente estaba prevista para el día 6 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa. En el escrito que los abogados enviaron al juzgado, ya se apuntaba a que podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario".
En el mismo escrito, enviado el miércoles por los servicios jurídicos, se expresaba la voluntad de Rubiales de colaborar con la justicia española: "Desconocemos si ha sido ordenada la detención del señor Rubiales, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra en plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso".
La operación de la Guardia Civil, que se saldó con la detención de cinco personas en Madrid y otras dos en Granada y en la que se investigó la sede de la RFEF y la propia casa de Rubiales en la ciudad andaluza, continúa en curso. Los detenidos ya han sido puestos en libertad y por su parte el expresidente de la federación ha entregado las llaves de su domicilio por si los investigadores tuvieran que volver a entrar y así "evitar daños innecesarios en la propiedad".