Tribunales

La juez deja en libertad sin medidas cautelares a Tomás González Cueto, mano derecha de Rubiales en la RFEF

El que fuera el abogado externo de la Federación y el directivo de Gruconsa se han negado a declarar ante la juez de Majadahonda que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF

Un furgón de la Guardia Civil accede al Juzgado 4 de Majadahonda (Madrid) que investiga las irregularidades en los contratos en la Federación de Fútbol / Javier Lizon EFE

Madrid

Tomás González Cueto, el ya exasesor jurídico externo de la Federación Española de Fútbol, que fue detenido esta semana en la marco de la operación que dirige el juzgado de Majadahonda que investiga la gestión de Rubiales al frente de esta Institución, se ha negado a declarar y ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares. La defensa de González Cueto se ha puesto a disposición del juzgado cuando se levante el secreto de sumario.

González Cueto, abogado en ejercicio, fue detenido el pasado miércoles y se registró su despacho profesional.

Fuentes de la investigación sostienen que González Cueto era una persona con poder dentro de la Federación y quieren que aclare si desde sus funciones de comisionado para el control externo ejerció el control que se le presuponía sobre los expedientes de contratación que se investigan, entre ellos el de un millón de euros adjudicado a la constructora Gruconsa para la reforma del estadio de La Cartuja.

El otro investigado que estaba citado a declarar, Ángel Gónzález Segura, es directivo de esta sociedad. González Segura también se ha negado a declarar y la juez también ha acordado para él la libertad sin medidas cautelares.

Gruconsa está en el centro de las pesquisas porque empezó a trabajar en la Federación de la mano de Rubiales y los investigadores rastrean la trazabilidad de los pagos de la Federación a la constructora Gruconsa. La juez investiga la gestión de Luis Rubiales desde el año 2018 hasta la actualidad. La causa se sigue por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, falsedad documental y blanqueo.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00