Cine y TV

La audiencia se posiciona sobre lo ocurrido en pleno programa de Silvia Intxaurrondo en RTVE: la opinión es unánime

Las redes se llenaron de mensajes ante lo sucedido en el directo de La 1

Silvia Intxaurrondo en 'El mejor de la historia' / RTVE

Madrid

RTVE sorprendió hace unos meses anunciando 'El mejor de la historia', un nuevo programa conducido por la periodista Silvia Intxaurrondo y que buscaba conocer quién era el mejor personaje de la historia en España. El formato partió con una votación pública donde la audiencia podía comenzar votando por varias personas como Rafa Nadal, Diego Velázquez, Iker Casillas, Amancio Ortega o Julia Otero.

Más información

50 candidatos divididos en cinco grupos y donde solo cinco candidatos lograron pasar a la gran final celebrada esta semana en La 1 de RTVE. Santiago Ramón y Cajal, Isabel I, Federico García Lorca, Miguel de Cervantes y Cristóbal Colón fueron quienes se batieron en el duelo para buscar al mejor de la historia española.

Este viernes, Intxaurrondo pronunció el nombre del ganador y con un 51,8% la victoria fue para Santiago Ramón y Cajal. Una victoria que dejó atrás a Isabel I de Castilla en segunda posición y Federico García Lorca en tercera. "Ha ganado la ciencia", escribió en la red social X la presentadora del nuevo formato del ente público, contenta por el resultado.

Las redes sentencian lo que ocurrió en 'El mejor de la historia'

En redes sociales, la audiencia del programa fue clara y quiso opinar sobre el personaje ilustre que el programa consideró como mejor en España. "Ganó Ramón y Cajal. Justamente. Gran homenaje de este programa de La 1 a los más grandes personajes que escribieron nuestra historia", escribió un usuario. "Yo hubiera elegido a Cervantes desde el principio, pero tengo que decir que me ha sorprendido gratamente que los espectadores hayan votado a Ramón y Cajal", escribió otro.

"Me pase toda la semana votando por Santiago Ramón y Cajal y me alegra saber que ha sido elegido el mejor de la historia. Un científico. Nuestro Nobel. Ya era hora", añadió otro perfil, celebrando la victoria del científico.

Cinco duelos entre personajes históricos

RTVE celebró, tras la votación donde la audiencia eligió entre 50 candidatos, cinco duelos que llevaron a la final a cinco personalidades. El primero estuvo formado por García Lorca y Goya, donde ganó el poeta. En el segundo fue el turno de Rafa Nadal contra Isabel I de Castilla, donde cayó el tenista.

En el duelo número tres, Colón consiguió con un 70% imponerse ante el pintor Picasso. En el penúltimo, Cervantes se coló en el último programa contra Velázquez. Y, por último, la batalla entre Ramón y Cajal pudo contra Clara Campoamor.

Una batalla que finalmente dio la gran victoria a Ramón y Cajal y que cerró la primera edición del nuevo formato de RTVE para homenajear a algunas de las personalidades que han hecho historia en el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00