Internacional | Actualidad

Los príncipes de Gales emiten un comunicado para agradecer el apoyo a Kate Middleton tras anunciar que tiene cáncer

El Palacio de Kensington ha emitido una nota donde ha asegurado que los príncipes están "enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes"

Los príncipes de Gales, William y Kate Middleton.

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes en un vídeo que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Después de más de dos meses desaparecida de la vida pública y dando lugar a todo tipo de especulaciones, decidió comunicar cuál era el motivo y pidió respeto y privacidad para recuperarse de la enfermedad.

Más información

"En enero me sometí a una cirugía abdominal en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, en las pruebas posteriores a la operación el cáncer estaba presente, por lo que mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas del tratamiento", anunció. "Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", añadió.

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Tras el anuncio, la duquesa de Cambridge recibió un sinfín de mensajes de apoyo, cariño y deseos para que se recupere pronto. Desde el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak; el alcalde de Londres, Sadiq Khan; el líder del Partido Laborista, Keir Starmer; hasta los gobiernos de Estados Unidos, Francia o España, e incluso la Organización Mundial de la Salud. "Expresamos nuestros mejores deseos y deseamos una pronta recuperación", dijeron todos ellos.

"Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente"

Ante la avalancha de mensajes, los príncipes de Gales han emitido este domingo un nuevo comunicado para agradecer todo el apoyo. "El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento", han expresado.

Unas palabras que reflejan la preocupación que tienen en cuanto a la ciudadanía y lo informados que están de cómo se ha vivido internacionalmente el anuncio de la enfermedad de la princesa de Gales.