Tribunales

La UCO sostiene que la empresa vinculada al amigo íntimo de Rubiales "carece de actividad mercantil real"

Dismatec, empresa que administra la mujer de Nené, recibió pagos periódicos de la contratista de la Federación, que obtuvo más de 800.000 euros para reformar el estadio de La Cartuja, según figura en el sumario

MADRID, 21/03/2024.- Fotografía de archivo (15/09/2023), del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, cuya defensa ha comunicado a la jueza que lo investiga por presuntos contratos irregulares al frente del organismo federativo que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está "a plena disposición" del juzgado. EFE/ Sergio Pérez / Sergio Pérez (EFE)

Un informe de la UCO incorporado al sumario de la operación Brody que dirige la juez de Majadahonda, Delia Rodrigo, sostiene que Dismatec, la empresa que facturó a Gruconsa, la adjudicataria para la reforma del estadio de La Cartuja, "carece de una actividad mercantil real" y apuntan a que puede tratarse de "una sociedad que funciona meramente como instrumento para gestionar el patrimonio familiar del exfutbolista Nené y de su mujer".

Más información

Tal y como informó la Cadena SER este domingo, la investigación ha destapado pagos periódicos de Gruconsa a Dismatec y los investigadores se centran en determinar si Rubiales pudo beneficiarse de esos ingresos, tal y como parece desprenderse de los pinchazos telefónicos que se han realizado con autorización judicial.

El conglomerado empresarial de Nené creció en número y beneficios al calor de la presidencia de Luis Rubiales en la Federación. Especialmente, a raíz de que Gruconsa resultara adjudicataria del contrato de más de 800.000 euros para la reforma del estadio de la capital andaluza. Las empresas vinculadas al exfutbolista y amigo ínitimo de Luis Rubiales, ampliaron capital después de esos trabajos. Dismatec aprobó una inyección de 42.000 euros en diciembre de 2021 y la empresa GRX Export, que comparte sede y administradora con Dismatec, hizo otra de 110.000 euros el 17 de noviembre de 2022. Ese mismo día, Albert Luque, pasó a convertirse en administrador de esta sociedad. Cargo que abandonó cuando Rubiales salió de la Federación por el beso no consentido a Jenny Hermoso y Nené "lo rescató y lo integró en su entramado empresarial", según recoge el sumario. Ambas empresas se constituyeron en los años en los que Luis Rubiales ocupaba la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00