Cine y TV

Anne Hathaway confiesa que sufrió un aborto mientras interpretaba a una embarazada

La actriz ha concedido una entrevista a 'Vanity Fair' cuando se encuentra inmersa en la promoción de su nueva película

Anne Hathaway. Archivo. / CARLO ALLEGRI Reuters

Madrid

Anne Hathaway es una de las actrices más mediáticas y conocidas de Hollywood. A sus 41 años, la intérprete ha aparecido en numerosas películas y es uno de los rostros más habituales de las alfombras rojas. Siempre se ha caracterizado por mojarse en sus declaraciones y en su última entrevista también se ha abierto como nunca al confesar uno de los momentos más duros de su carrera como actriz. Ocurrió en 2015, cuando se quedó embarazada de su primer hijo y lo perdió, de forma natural, mientras interpretaba, precisamente, a una mujer a punto de dar a luz. Un hecho que le marcó notablemente.

Más información

En una entrevista para Vanity Fair, la actriz, que está inmersa en la promoción de su nueva película para Prime The idea of you, ha revelado que su primer embarazo "no funcionó". "Estaba haciendo una obra de teatro y tenía que dar a luz en el escenario todas las noches". La obra duró seis semanas en las que, según ha afirmado, ella tuvo que fingir que "todo estaba bien". Sin embargo, ella añade que a sus verdaderos amigos sí les confesó lo que estaba sufriendo detrás de los escenarios. "Era demasiado para retenerlo", sostiene.

Esta situación ocurrió en 2015, cuando la actriz se centró en el teatro con la obra Grounded, que giraba en torno a un embarazo de imprevisto que terminó con la carrera en el aire de una piloto de caza. La obra profundizaba en la ética de la guerra y también en el doble papel que tenía esta mujer que, por un lado, era militar y, por otro, era madre. La actuación requería que Hathaway diera a luz todas las noches.

Al año después de este aborto espontáneo, la actriz tuvo a su primer hijo, Jonathan Rosebanks Shulman, en 2016, fruto de su matrimonio con Adam Shulman. Tres años más tarde, en 2019, dio a luz a su segundo hijo, Jack Shulman. En ese segundo embarazo, Hathaway se sinceró sobre lo difícil que había sido para ella convertirse en madre y sobre los problemas de fertilidad.

Lo hizo a través de un post en Instagram. "Para todos los que están pasando por el infierno de la infertilidad y la concepción, sepan que no fue una línea recta hacia ninguno de mis embarazos. Les envío más amor", afirmó en ese momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00