Cine y TV

Un concursante de '¡Allá tú!' protagoniza una de las jugadas más extremas del programa y le sale bien: "¿Pero qué estás haciendo?"

El vizcaíno Aitor llegó a rechazar 18.000 euros para terminar llevándose una cifra muy superior

Aitor se emociona tras una oferta de la banquera. / Allá Tú

Madrid

Telecinco recuperaba el pasado mes de julio el mítico ¡Allá tú! con el objetivo de romper con la tendencia negativa de la cadena a nivel de audiencias. Después de sumar un varapalo tras otro con distintos formatos, la cadena principal de Mediaset se encomendaba a Jesús Vázquez y sus cajas para recuperarle terreno tanto a Antena 3 como a La 1 de Televisión Española (TVE) en la guerra de las audiencias. A partir de entonces, el concurso se ha ido asentando en la parrilla de Telecinco hasta el punto de convertirse en uno de sus productos más sólidos.

Más información

Desde entonces hemos visto desfilar a numerosos concursantes de lo más dispares. Desde los más precavidos hasta quienes se lo han jugado al todo o nada con el objetivo de llevarse uno de los grandes premios del programa. Entre ellos destaca el caso del valenciano Yago, quien se llevó hace ya varios meses un total de 50.000 euros después de rechazar ofertas de hasta 25.000. A esta lista de jugadores extremos hay que sumarle el nombre del vizcaíno Aitor, quien ha completado una jugada de ensueño para llevarse uno de los mayores premios de la historia reciente del concurso de Telecinco.

Aitor no comenzó nada bien

La noche no empezaba del todo bien para el joven periodista, quien perdía 100.000 euros, 50.000 y 10.000 tras abrir las tres primeras cajas de la velada. Lejos de venirse abajo, el concursante vasco siguió abriendo cajas para ver de qué manera podía recomponerse ante uno de los peores arranques de la historia reciente del programa. Después de desechar la primera oferta de la banquera, y obtener el Botón azul que a la postre acabaría siendo fundamental, Aitor comenzaba a abrir cajas rojas para equilibrar la balanza y que el programa le hiciera una oferta mucho mejor.

Después de quitarse algunas cajas rojas de encima, la banquera le ofrecía al concursante la posibilidad de cambiar su caja por cualquiera de las otras que quedaban por abrir. Y Aitor lo tuvo bastante claro, pues desecho una posible oferta del programa para cambiar su caja número 13 por la caja número 8. Un cambio que le vino bastante bien, pues a partir de entonces comenzó a abrir una caja roja tras otra para quedarse con premios de lo más altos en el tablero. Entre ellos el de 150.000, el más codiciado por todas aquellas personas que prueban suerte en ¡Allá tú!.

De hecho, llegaba a la recta final del programa con el premio principal escondido en una de las últimas ocho últimas, lo que llevaba a la banquera a realizar la primera gran oferta de la noche. Después de ver que el concurso le había ofrecido 10.000 euros, Aitor comenzaba a ponerse nervioso porque entendía que era una cifra lo suficientemente alta como para plantarse. Sin embargo, este decidía seguir adelante para ver lo que le deparaba la suerte. Y lo cierto es que no le fue nada mal, pues consiguió mantener el premio de 150.000 euros entre las cinco últimas cajas de la noche. Una jugada que llevaba a la banquera a ofrecerle un total de 18.000 euros, lo que provocaba las lágrimas del jugador vizcaíno.

Lejos de quedarse con esta cifra, sin duda alguna una de las mejores de la historia reciente del concurso, este optaba por desecharla y jugar una más ante la incredulidad de un Jesús Vázquez que le recordaba que era una jugada muy arriesgada: "¿Pero qué estás haciendo?". A pesar de que había bastantes opciones de perder los 150.000 euros, Aitor decidía abrir la caja de José Ángel para ver lo que le deparaba la suerte. Y el jugador de Cádiz abrió la de 1.000 euros, augurando así una gran oferta por su caja. Después de pulsar el botón azul, la banquera le ofrecía 30.000 euros y el concursante vizcaíno se los quedaba. Una venta que le salió más que redonda, pues de haber seguido jugando abría perdido 150.000 euros en la siguiente jugada y no tenía más que 750 euros bajo su caja.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00