Motociclismo | Deportes

La compañía propietaria de la Formula 1 quiere comprar MotoGP

Según el 'Financial Times', Liberty Media está cerca de cerrar la compra de Dorna Sports, dueña de MotoGP por 4.000 millones de euros

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa dueña de MotoGP, a la que quiere comprar la F1

El mundial de MotoGP lleva a penas dos Grandes premios disputados esta temporada, por el momento Jorge Martín lidera la clasificación. Estas dos carreras han supuesto la confirmación de la superioridad de las motos europeas sobre la japonesas, Marc Márquez que con la Honda no se acercaba a los puestos de podio ya ha subido al cajón en la última carrera al sprint, Acosta con la KTM ha logrado su primer podio y Viñales con la Aprilia consiguió su primera victoria en la carrera de los sábados.

En este contexto de dominio español, sobre todo en el último Gran Premio en Portugal, Dorna Sports, dueña del campeonato, podría ser comprada por Liberty Media, la compañía propietaria de la Fórmula Uno, por más de 4.000 millones de euros, reveló este miércoles el diario británico 'Financial Times'. Según fuentes cercanas a las negociaciones, Liberty, presidida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone, adquiriría Dorna que ya descartó otra oferta del grupo TKO, encabezado por el superagente de estrellas de Hollywood Ari Emanuel.

No son las únicas ofertas que se hicieron por el campeonato de motociclismo, Qatar Sports Investments, propietario del Paris Saint-Germain, también había manifestado su interés en Dorna y había mantenido para ello conversaciones con el fondo de inversiones británico Bridgepoint, dueño de la empresa que organiza el Mundial de motociclismo o el campeonato de Superbikes, que pasó el último fin de semana por el Circuito de Cataluña, donde Álvaro Bautista ganó la carrera 2.

Más información

Pese a todo, el Financial Times aclara que para que el acuerdo fructifique debería enfrentarse antes a su aprobación por las autoridades regulatorias, pues ya el fondo de inversión CVC debió desprenderse de las motos en 2006 para poder comprar la Fórmula Uno, que vendió a su vez a Liberty en 2017. Los actuales propietarios de Dorna son Bridgepoint y el fondo de pensiones de Canadá, también participada por su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta.

Según el periódico, la oferta de Liberty valoraría Dorna en más de 4.000 millones de euros, incluyendo su deuda, y aunque el acuerdo parece cercano, su anuncio podría retrasarse a la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00