Deportes

"Me gustó": Luis Enrique aplaude un gesto de la afición del Real Madrid

El exseleccionador estuvo pendiente del España - Brasil disputado este martes en el Santiago Bernabéu

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain / NurPhoto

Luis Enrique Martínez ha comparecido este sábado en una rueda de prensa con el Paris Saint-Germain que ha mirado de reojo al fútbol español. El motivo ha sido el último parón internacional, en el que la Selección Española -cuyo banquillo ocupó el asturiano hasta 2023- firmó un vistoso amistoso ante Brasil que ratificó a Lamine Yamal como una de las estrellas de presente y futuro. Aunque el exseleccionador no quiso pronunciarse directamente sobre el talento de La Masía por no formar parte de su plantilla, pero dejó unas palabras para sorpresa del madridismo.

Más información

"Me gustó que la afición del Madrid aplaudiera a un jugador del Barcelona estando con la Selección Española", soltó ante los periodistas presentes. "Fue un detalle muy bonito y esperanzador que aplaudan a un jugador de 16 años del eterno rival", recalcó.

No fue el único punto en el que Luis Enrique se puso del lado del Real Madrid, y es que también compartió su punto de vista respecto a la cesión de internacionales. Habló también sobre la participación de futbolistas tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos de este verano, aunque poniendo por delante una cuestión: "No soy propietario de los jugadores". "Yo gané unos Juegos en Barcelona. Hacer Eurocopa y Juegos no creo que tenga mucho sentido porque los jugadores pertenecen a los clubes. La libertad del jugador es importante, en ese caso soy bastante abierto y laxo, pero hay que proteger los derechos del club, y estoy aquí para defenderlos”, aseguró el técnico. En la misma línea, el Madrid habría negado a sus internacionales acudir a la cita de París en caso de que participasen también en las próximas ediciones de Eurocopa o Copa América.

"Sigo con la esperanza de que Mbappé cambie de opinión"

El otro tema estrella de la comparecencia fue Kylian Mbappé, a quien Luis Enrique se niega a descartar de cara a la próxima temporada: “Sigo con la esperanza de que cambie de opinión, todavía no ha dicho nada. Imagina que ganamos los cuatro títulos esta temporada y Kylian decide cambiar en el último momento, que su sitio está en París. ¿Por qué no?”, apuntó, al ser cuestionado sobre si podría el partido de despedida de su estrella.

El PSG visita este domingo el Vélodromo en un partido señalado que cerrará la jornada de la Ligue 1. La afición marsellesa demostró estar mentalizada sobre el partido desde el comienzo de la semana, cuando recibió a Kylian Mbappé bajo una sonora silbada pese a defender los colores de la Selección Francesa.