Una comida típica española considerada una de las peores del mundo por un medio especializado en gastronomía
'TasteAtlas' ha elaborado una lista con los platos españoles peor valorados en la página y una famosa comida valenciana se cuela en el número uno
Madrid
La guía turística y gastronómica 'TasteAtlas', que recopila platos tradicionales de todo el mundo y los puntúa en su página web, ha elaborado una lista con los 97 peores platos de la cocina española en la que se incluyen algunos alimentos tradicionales de nuestro país muy populares. Algunos de ellos, incluso, sorprende verlos entre los platos peor valorados ya que se encuentran, según la página, entre las peores comidas del mundo.
Más información
En la lista, podemos encontrar ilustres nombres de nuestra gastronomía como la longaniza, en el puesto 91; la fideuà, en el 86; el cochinillo, en el 85; las patatas a la riojana, en el 79; el cocido madrileño, en el 69; los boquerones fritos, en el 57; la mona de Pascua típica de las fechas de Semana Santa, en el 33; o el conejo al ajillo en el 24.
A pesar de que estas recetas conocidas, sabrosas y características de varias regiones de España ocupen puestos en el ranking de los peores platos de la gastronomía española, las posiciones más altas están llenas de comidas tradicionales no menos populares. Sin ir más lejos, entre los puestos 10 y 20 se encuentran los típicos mejillones a la vinagreta gallegos, las gachas manchegas o la morcilla patatera extremeña.
Dentro del top diez encontramos a los platos españoles considerados por los usuarios de la revista como algunos de los peores del mundo. Aquí hay dulces como las rosquillas de Santa Clara (Madrid) o los hojaldres de Astorga (León) en los puestos 10 y 5, el arroz al horno valenciano (8), el caldo de papas canario (4) y la porrusalda vasca (7). Un par de platos catalanes, los caragols (6) y las boles de picolat (9), también están entre los diez peores.
Los tres peor valorados en la página son dispares, ya que empatan en el tercer y segundo puesto con una nota de 2,4 sobre 5 el bocadillo de carne de caballo, almuerzo típico valenciano, y el gazpacho de mango, una extraña variedad de la conocida sopa fría andaluza. En el puesto número 1, con una valoración de 2,2, se encuentra un dulce considerado por 'TasteAtlas' como el peor de la gastronomía española: las peladillas. Si bien es un confitado consumido en todo el país, su origen proviene de la Comunidad Valenciana, concretamente de las localidades de Casinos (Valencia) y Alcoy (Alicante), siendo un dulce típico navideño.