Fútbol | Deportes

Pep Guardiola, crítico con la Federación inglesa: "El Madrid tiene nueve días de descanso"

El entrenador del Manchester City se ha mostrado preocupado por el calendario que le espera a su club en abril y que puede marcar la temporada

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City durante un encuentro de FA Cup / James Gill - Danehouse

Pep Guardiola ha hablado en rueda de prensa antes de su encuentro decisivo contra el Arsenal en Premier League, donde ha mostrado su preocupación por un mes de abril que tienen lleno de encuentros, en liga, en copa y el doble enfrentamiento de Champions contra el Real Madrid. El calendario del City antes del primer partido contra el club blanco incluye un encuentro en el que se juega el primer puesto de la liga inglesa contra el Arsenal de Arteta, una jornada intersemanal frente al Aston Villa y un último partido el fin de semana previo a los cuartos de la competición continental.

Calendario del Manchester City durante el mes de abril

Calendario del Manchester City durante el mes de abril

Por su parte, el Madrid tendrá descanso por la disputa de la final de la Copa del Rey, es decir, podrá llegar al encuentro con más de una semana para recuperarse físicamente y preparar el partido. Sobre esta diferencia el técnico catalán ha querido poner el foco: "El Madrid tiene nueve días, juegan este fin de semana y hasta nuestro partido no juegan, me gustaría decir, dame un día más pero no hay posibilidades".

Los 'cityzens', además, tienen varios jugadores tocados tras el parón de selecciones y tendrán que afrontar unas semifinales de FA Cup contra el Chelsea el sábado 20, sólo tres días después de la vuelta de Champions contra los de Carlo Ancelotti. "Podríamos jugar sábado o domingo, Coventry, Manchester United y Chelsea están de vacaciones esa semana, no juegan Champions ni Europa League, ¿por qué jugamos sábado?" se preguntaba Guardiola quien fue crítico con la asociación de fútbol inglesa por la gestión de los horarios.

La crítica a las televisiones

El técnico ha insistido en que desde su punto de vista "no tiene sentido" y que "defiende a su club" pero que las televisiones también "tienen sus motivos". "¿Voy a pelear con las televisiones? Su respuesta sería que pagan mucho dinero" continuó Guardiola que, con tono irónico, decía: "Jugaremos el sábado, claro, iremos a Londres a jugar, no vendrá el Chelsea aquí, cinco horas, no hay problema, viajaremos, tenemos suerte de jugar la vuelta de Champions en casa y no fuera . Jugamos contra equipos increíbles, estamos exhaustos" sentenció.

En una reflexión que ocupó gran parte de la rueda de prensa del entrenador del City, comparó cómo actúa cada uno de los países cuando sus equipos juegan competición europea: "Entre eliminatorias el PSG no juega entre semana, en Portugal juegan los viernes cuando la semana siguiente tienen Champions".