Tribunales

La UCO registra el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana

La juez ordenó la averiguación del domicilio del expresidente de la Federación Española de Fútbol cuando dio luz verde a los registros en el marco de la Operación 'Brody'

Agentes de la UCO registran el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana

Foto de archivo (15/09/2023) del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, tras declarar como investigado por presunta agresión sexual y coacciones en relación al beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso. / Europa Press

Madrid

La UCO ha registrado el alojamiento en el que se encuentra Luis Rubiales en República Dominicana cumpliendo con el mandato de la juez que investiga la gestión del expresidente de la Federación Española de Fútbol al frente del ente federativo. Según ha sabido la Cadena SER, el registro se produjo este lunes, después de que la juez, Delia Rodrigo, ordenara hace casi dos semanas averiguar el paradero de Rubiales que estaba fuera de España cuando estalló la operación.

Más información

Los agentes españoles acompañados de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del país caribeño entraron en el alojamiento y se llevaron el móvil y una tablet de Rubiales que está previsto que regrese a España el próximo sábado.

La operación Brody investiga los contratos de la Federación Española de Fútbol desde 2018 hasta la actualidad y el presunto desvío de fondos por esas adjudicaciones a los bolsillos de Rubiales y su socio, el exfutbolista Nené. La operación estalló el pasado 20 de marzo con registros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, despachos profesionales, empresas adjudicatarias y los domicilios de Rubiales y Nené en Granada.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00