Tribunales

"Hay que dárselo mascadito y que no parezca un copia y pega"

Las grabaciones de la UCO revelan el amaño del gran contrato para reformar el Hotel de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Agentes de la UCO registran el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana

Agentes de la Guardia Civil abandonan la sede de la RFEF en Las Rozas. / Europa Press

Madrid

La intervención de las conversaciones telefónicas que hizo la UCO a los investigados con autorización judicial desvela el amaño de los investigados para que el gran contrato para reformar el Hotel de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por importe de 1,3 millones de euros. Los interlocutores son el delegado de la empresa adjudicataria, Ángel González Segura, y un arquitecto que también está siendo investigado.

Más información

Ángel llama al arquitecto y le dice que, por indicación del director de Recurso Humanos, José Javier Jiménez "necesitan otras dos empresas, pero que no hayamos presentado en otros contratos anteriormente porque vamos a presentar tres ofertas: la nuestra y dos más".

Añade que lo necesitan "mascadito", que no parezca un "copia y pega" y termina diciéndole que "estos lo que quieren es que haya mucha diferencia en el precio. A tomar por culo" porque de lo contrario "nos lo tiran para atrás en la comisión económica". Al final Gruconsa obtuvo el contrato que no se ha materializado por el estallido de la Operación Brody.

La UCO sostiene que de las conversaciones se infiere que esta no era la primera vez que esta contratista buscaba "presupuestos ficticios" para conseguir adjudicaciones de contratos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00