Cine y TV | Ocio y cultura

La llamada más surrealista de 'El Hormiguero': le ofrecen 3.000 euros a una espectadora y la conversación no podía ser más incómoda

Hasta tres minutos de silencios y monosílabos por la incredulidad de la espectadora

Pablo Motos y Julián López en El Hormiguero. / El Hormiguero

Pablo Motos y Julián López en El Hormiguero.

Madrid

Desde hace ya varios años, El Hormiguero ofrece semanalmente un premio valorado en 3.000 euros a quien responda correctamente a una pregunta de lo más sencilla. De esta manera, y si alguien te llama por teléfono en la franja horaria en la que se emite el programa preguntándote qué es lo que quiere, deberías responder La tarjeta de El Hormiguero para llevarte este premio. Sin embargo, el hecho de que se hayan hecho un gran número de bromas telefónicas durante estos últimos meses con este mismo motivo ha llevado a muchas personas a creer que le están gastando una broma más.

Más información

Es el caso de Mari Carmen, quien se ha mantenido bajo el anonimato durante más de tres minutos al pensar que se trataba de una broma. Tras responder a la llamada del programa, el actor Julián López le explicaba la mecánica del juego y que podía ganar 3.000 euros si respondía correctamente a la pregunta: "Estamos en directo en Antena 3, en El Hormiguero. ¿Estás viendo la tele? Porque tenemos 3.000 euros para repartir". Con el objetivo de demostrar que se trataba de una llamada real, Pablo Motos se presentaba frente a la espectadora y le contaba que estaba junto a Trancas y Barrancas.

"No nos cuelgues, que puedes ganar 3.000 pavos"

De hecho, una de las hormigas le pedía que no colgara el teléfono porque podía llevarse un premio de lo más suculento: "No nos cuelgues, que puedes ganar 3.000 pavos". Todo ello mientras el público le dedicaba una sonora ovación a petición de Pablo Motos, demostrando así que se trataba de una llamada real. Sin embargo, la persona al otro lado del teléfono no se terminaba de creer lo que estaba pasando. De ahí que se mostrara lo más cauta posible y que no respondiera más que mediante monosílabos.

Después de que Pablo Motos le preguntara por su nombre, la persona al otro lado del teléfono le preguntaba si se trataba de una broma y decidía mantenerse en el anonimato. Mientras tanto, el presentador de El Hormiguero trataba de hacerle ver a toda costa que se trataba de una llamada real: "Dime qué podemos hacer para que sepas que no es una broma. Si nos dices tu nombre, o uno que te inventes, lo ponemos en la tele para que nos creas. Si nos dices anónima, pues anónima". Dado que la mujer al otro lado del teléfono seguía sin decirles nada, estos trataban de interactuar con ella preguntándole si había puesto la tele.

"Yo creo que nos está gastando una broma ella"

Pero la concursante seguía comunicándose con el programa a base de monosílabos creando un ambiente de lo más incómodo. Mientras tanto, las hormigas no paraban de bromear con el asunto: "Tu casa parece muy grande, por eso estás tardando tanto. A lo mejor no necesitas 3.000 euros". Dado que esta seguía sin reaccionar, el equipo de El Hormiguero comenzaba a desesperarse con su concursante: "Yo creo que nos está gastando una broma ella". Pasados aproximadamente tres minutos, la mujer al otro lado del teléfono encendía la televisión y descubría que la llamada era real.

En ese momento dejaba el anonimato a un lado y explicaba que se llamaba Mari Carmen. Después de todo este tiempo, Julián López le hacía la mítica pregunta y la concursante tan solo tenía que responder La tarjeta de El Hormiguero. Sin embargo, Mari Carmen no era seguidora habitual del programa y reconocía que no la iba responder bien. Y así fue. Mari Carmen dijo 3.000 euros en vez de La tarjeta de El Hormiguero y se quedaba sin el premio: "Te mandamos un abrazo, pero no puede ser".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00