"La multa la pagamos entre todos, ¿no?": las mejores imágenes de la fiesta improvisada del Athletic Club con su afición en pleno Bilbao
Iker Muniain ha ejercido de maestro de ceremonias
Madrid
El Athletic Club ganó el pasado sábado la vigesimoquinta Copa del Rey de su historia después de vencer al RCD Mallorca en la tanda de penaltis. A pesar de que ya han pasado más de tres días desde entonces, en los que el equipo ha tenido que acudir a varios actos institucionales para celebrar la Copa del Rey, los jugadores que han vuelto a hacer campeón al conjunto rojiblanco 40 años después siguen con ganas de marcha. A pesar de que los jugadores de Ernesto Valverde han sido convocados a entrenar este jueves para preparar su partido contra el Villarreal CF, la mayoría de ellos han estado presentes en la fiesta que se ha llevado a cabo este martes en pleno centro de Bilbao.
Más información
- El Athletic alza la Copa del Rey 40 años después tras doblegar al Mallorca en penaltis
- ¿Cuántas Copas del Rey tiene el Athletic Club? La razón por la que el equipo y la RFEF discrepan por la copa número 25
- La plantilla del Athletic no puede esperar a la Gabarra: los jugadores toman las calles de Bilbao con Villalibre al mando
Después de citarse en pleno centro de Bilbao, los jugadores del Athletic Club comenzaban a bailar al ritmo de la elektrotxaranga capitaneada por Asier Villalibre, quien no soltó ni un solo momento su ya icónica trompeta mientras sus compañeros lo daban todo por Moyua. Así lo daba a conocer Iñaki Williams a través de su cuenta de Instagram, donde iniciaba un directo que provocaba la llegada de decenas y decenas de aficionados del club rojiblanco, quienes no tardaban demasiado en unirse a la fiesta.
Fiesta a ritmo de elektrotxaranga
A partir de entonces, el equipo capitaneado por Iker Muniain en todo momento comenzó a recorrer el centro de Bilbao con su afición dejando todo tipo de recuerdos para la historia: "Esta tarde hemos decidido calentar motores para la gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración. Onenak zarete!". Y es que el capitán de la Txantrea ha sido el maestro de ceremonias de la fiesta, pues ha sido quien ha movido a la afición de un lado al otro de Bilbao.
Mientras tanto, otros más cautos como Iñigo Lekue han tratado de calmar a la afición del Athletic Club al entender que se les estaba yendo de las manos. A lo largo de la noche, el defensa vasco ha tratado de controlar una fiesta que no dejaba de hacerse más y más grande: "Por favor no os pongáis en medio de la carretera que nos van a echar la bronca". Todo ello hasta que, finalmente, ha reconocido que les había ido de las manos: "Esto se nos ha ido de las manos, la multa la pagamos entre todos".
Preparados para la Gabarra
Una fiesta en el que ha reinado el buen ambiente y en el que se ha ovacionado a todos y cada uno de los campeones de la Copa del Rey a través de diversos cánticos. Desde algunos dedicados a Iñaki Williams hasta otros como el que corearon hacia un Mikel Vesga enfundado en todo momento con la camiseta de su compañero Dani García. De hecho, Iker Muniain ha sacado a la palestra una canción que ha creado recientemente y que seguro que retumbará con fuerza el próximo jueves, cuando la mítica Gabarra recorrerá la ría de Bilbao para llegar finalmente al Ayuntamiento.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...