Fútbol

Ancelotti, sobre el cambio de posición de Vinicius: "Es humilde y ha entendido que podía ser bueno para el equipo"

El entrenador del Real Madrid valora las opciones en defensa con la vuelta de Militao y analiza el rendimiento de Bellingham y Modric

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Mallorca. / Mariscal (EFE)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 31 de liga, que enfrentará al club blanco contra el Mallorca en 'Son Moix'. El italiano ha repasado la actualidad madridista para este partido con el que regresa la competición doméstica y del que espera que sea un partido intenso y en el que los baleares vengan motivados para sus objetivos ligueros: "No sé cuanto puede afectarles la derrota en copa, creo que no lo hará y tienen el reto de la salvación, para nosotros es vital para ganar cuanto antes la liga".

Una de las dudas que había de cara al partido era la posible baja de Rodrygo tras no entrenar durante la mañana del viernes. Ancelotti ha confirmado que se trataba de un golpe pero "estará disponible, toda la plantilla está disponible, la prioridad es el partido de mañana aunque esta semana nos jugamos mucho".

Después de que Rodrygo ocupase la banda izquierda en el partido de Champions, desplazando a Vinicius hacia el centro, se le ha preguntado al técnico si esta es una opción que repetirá y no lo descarta. "Es una opción, una oportunidad. Vini es muy humilde y ha entendido que jugando por dentro, con menos toques, podía hacer gol. Hablé con los dos y estaban de acuerdo", ha remarcado Carlo Ancelotti.

El cambio de posición de Vinicius que es un "primer aviso importante" para el brasileño

El cambio de posición de Vinicius que es un "primer aviso importante" para el brasileño

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712833725628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las opciones en defensa

La defensa ha sido otro de los temas de la rueda de prensa, Eder Militao ya está disponible de cara al enfrentamiento liguero tras una lesión de casi ocho meses y el italiano piensa en contar con él: "Esta bien físicamente porque ha trabajado mucho. No tengo que mirar los minutos que ha jugado, si lo veo bien puede jugar y aguantar gran parte de los minutos y hacerlo bien".

No ha sido el único defensa del que ha hablado el preparador, que ha elogiado a Nacho, de quien ha dicho que "ha sido útil y será útil en el futuro", además de destacar la importancia del central: "Es muy fiable, pero cuando juegas muchos partido en alguno fallas". Las opciones que ha ido utilizando en defensa Ancelotti a causa de las lesiones han sido diversas, entre ellas Aurélien Tchouaméni, que con la vuelta de Militao podría volver a su posición más habitual en el centro del campo. El técnico no le descarta para seguir jugando en el centro de la defensa: "Él puede jugar ahí y es un recurso más pero teniendo en cuenta que es un gran pivote".

El rendimiento de Bellingham

Del rendimiento en las últimas semanas de Jude Bellingham, Ancelotti piensa que no ha variado y que sigue a gran nivel: "Ha bajado los goles, que había sido una sorpresa para todos. Ahora está haciendo su trabajo que no es el de un delantero centro, ha bajado el nivel de los goles pero no su rendimiento. Antes o después volverá a marcar".

Otro de los jugadores que ha destacado en los minutos que ha tenido durante la temporada ha sido Luka Modric, que no está contando con tantos minutos esta campaña, aún así Ancelotti no ha dudado en elogiar al croata: "Está muy bien, en su mejor momento de forma física y lo muestra todas las veces que lo pongo en el campo, sea de titular o de suplente".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00