Fútbol

Dani Mateo apoya a 'El Mono' Burgos tras su despido: "Se ven bien las terribles consecuencias del exceso de corrección"

El presentador de 'Zapeando' se declara "barcelonista y fan de Lamine Yamal" pero no ve racismo en el chiste del exfutbolista

El presentador Dani Mateo / Elisa Muñoz Barrero

Movistar+ decidió prescindir de 'El Mono' Burgos como colaborador tras un comentario sobre Lamine Yamal antes del partido entre el PSG y el FC Barcelona. El jugador estaba dado toques al balón de manera virtuosa camino al vestuario y 'El Mono' dijo: "Si no le va bien, termina en un semáforo".

Tras lluvia de críticas por ese comentario, 'El Mono' Burgos pidió disculpas en un comunicado, dejando claro que en ningún caso escondía una intención racista: "Elegí hacer un chiste sobre la calidad, en ningún caso fue sobre su etnia ni clase social". Aseguraba que su intención "no era denostar a Lamine Yamal" sino "todo lo contario": "El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!", señaló en redes sociales.

El debate sobre esas palabras continúa y 'El Mono' sigue recibiendo críticas y apoyos desde distintos ámbitos. Una de las personas que ha salido en defensa del exportero es Dani Mateo: "Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de Lamine Yamal tengo que dar todo mi apoyo al Mono Burgos. Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral".

El presentador de Zapeando considera que "si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste, es que QUIERE verlo y ÉSE, creo yo, es el verdadero problema", y se despide mandándole un abrazo a "Germán". Precisamente, hace un tiempo Dani Mateo estuvo en Buenismo Bien hablando de los límites del humor.

Movistar Plus+ explicó que tomó la decisión de prescindir de 'El Mono' Burgos como colaborador en cumplimiento de su código interno "que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00