La regla 90/90 para tu armario que te ayudará a ganar espacio: estas son las claves
¿Has cambiado ya el armario?
Madrid
El año está dividido en cuatro estaciones muy marcadas: el invierno entre diciembre y marzo, la primavera entre marzo y junio, el verano entre junio y septiembre y el otoño entre septiembre y diciembre. Sin embargo, las secuelas del cambio climático están provocando que la línea que separa cada una de ellas esté cada vez más difusa. Principalmente porque hemos llegado a estar a temperaturas de lo más veraniegas en pleno diciembre y a tener que abrigarnos más de la cuenta en junio por culpa de una borrasca revoltosa. No obstante, a día de hoy todavía podemos hacernos una idea de la temperatura que puede hacer en nuestra región en una época concreta del año.
Más información
En invierno guardamos los pantalones cortos y el bañador y en verano cambiamos nuevamente el armario para ponerlos en primera fila por lo que pueda pasar. Ahora que ya han pasado varias semanas desde que comenzara la primavera, y que parece que el tiempo se ha estabilizado, llega el momento de darle un buen meneo al armario de cara a una época del año que se caracteriza por temperaturas suaves y agradables en las que comenzaremos a decir adiós a los chaquetones para dar paso a la manga corta.
Así es la regla 90/90
¿Te gustaría ganar algo de espacio en tu armario? Ahora que te has propuesto cambiarlo de arriba abajo podrías aplicar una regla de lo más práctica que te permitirá ganar bastante espacio de cara a los próximos meses. Se trata de la regla 90/90. Si te paras a hacer una revisión de tu armario probablemente te habrás dado cuenta que haya alguna que otra cosa que llevas más de un año sin ponerte a pesar de que lo tienes siempre delante de tus narices. La regla 90/90 consiste en sacar del armario aquellas cosas que no hayas usado en los últimos 90 días y que no vayas a usar en los próximos 90.
A pesar de durante estas últimas semanas hemos sido testigos de un tiempo de lo más cambiante, principalmente en Semana Santa, las temperaturas se han estabilizado y todo apunta a que no necesitaremos bufandas hasta finales de año. De esta manera, y si consideras que no vas a llevar chaquetones ni bufandas en los próximos días, sácalos del armario para guardarlos en otro sitio como puede ser un trastero o ese mueble que tienes completamente vacío. Gracias a ello, tendrás mucho más hueco para las prendas de la estación en la que te encuentres.
"Las reglas resultan útiles"
Un término, acuñado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus en The Minimalists Podcast, que tiene como objetivo ayudar a que las personas puedan "simplificar" sus vidas y que sea mucho más fácil dejar atrás. No obstante, los creadores del podcast son más partidarios de que seas tú mismo quien establezca el plazo para cambiar tu armario. Todo ello con el objetivo de que estés más cómodo con el mismo y que no acabes sacando y metiendo ropa sin sentido con el objetivo de cumplir esta regla: "Las reglas pueden ser arbitrarias, restrictivas y aburridas, pero a menudo resultan útiles cuando esperamos realizar un cambio".
Mientras que algunas personas necesitarán 90 días, otras tal vez puedan hacerlo en 120 días o incluso cada seis meses. Lo importante es que vayas cambiando el orden de tu armario para que estés mucho más cómodo con el mismo. Gracias a ello no tendrás que rebuscar en las profundidades del mismo para acabar encontrando una camiseta que ni tan siquiera recordabas tener.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...