Política

Esperanza Aguirre culpa al PSOE de originar la Guerra Civil: "No aceptaron la alternancia en el poder"

La expresidenta madrileña participó este domingo en un acto de las Nuevas Generaciones del PP sobre la II República

Esperanza Aguirre, en el acto de NNGG del PP de este domingo

II República ¿Algo que celebrar?, era el título a debate en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Madrid del PP este domingo. Una de las protagonistas de la jornada era Esperanza Aguirre que, desde el principio dejó claro que ha para nada "fue un régimen idílico".

La expresidenta madrileña cargó duramente sobre el PSOE y le llega a culpar de lo que vino después de la República: "Como iba muy mal, en las elecciones del 33 arrasa la derecha y ese es el origen de la Guerra Civil, que el PSOE no acepta la alternancia en el poder y como no lo acepta, hace el golpe de Estado del 34, que llaman, como bien ha dicho nuestro presidente, la Revolución de Asturias pero fue un golpe de Estado".

Aguirre bromeaba ante la posibilidad de que "si el PSOE hubiera aceptado el resultado de las elecciones, a lo mejor ahora estaríamos en una república con alternancia". Insistía en que "hay que respetar el pluralismo político y la alternancia en el poder, que es lo que no respetó el PSOE".

También habló del presente y de cómo Sánchez se ha convertido primero "al podemismo" y "por eso ha aprobado la ley trans o la ley del solo sí es sí" y ahora también "al independentismo". Y se ha atrevido a hacer analogías con la II República en cuanto a "cambiar leyes por la puerta de atrás".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00