Cine y TV

El vecino que se quejó de Ana Guerra dice que Netflix ha usado su caso real para hacer la película de Aitana

Un hilo en X del vecino que se quejó de los ensayos nocturnos de Ana Guerra recopila varias coincidencias entre 'Pared con pared' y su incidente con la cantante

Netflix estrena la película de Aitana y las redes apuntan a que la historia real es de Ana Guerra / Netflix

La nueva película de Netflix protagonizada por Aitana Ocaña, 'Pared con pared' se ha estrenado en la plataforma con críticas divididas pero mucha expectación. La cinta cuenta la historia de una joven pianista que se está preparando para una audición y molesta con el ruido de su música a un inventor de juegos que vive a su lado y necesita silencio para concentrarse. Aunque la trama está basada oficialmente en la comedia romántica francesa 'Tras la pared', estrenada en 2015, las similitudes de la historia con el conflicto vecinal que tuvo la también cantante Ana Guerra hace tres años son evidentes.

Más información

El protagonista de este percance, un joven residente en Madrid llamado Jalal, ha elaborado un hilo en X (antes Twitter) con todas las coincidencias entre la película y su discusión vecinal con Ana Guerra, llegando a la conclusión de que Netflix ha podido inspirarse en este caso para la nueva película de Aitana. "¿Alguna vez has sentido que una película te resulta extrañamente familiar?", comienza Jalal en su publicación, continuando afirmando que Netflix ha utilizado este momento de su vida para promocionar la película sin ningún tipo de pudor.

Para empezar, Jalal indica que desde el primer anuncio la plataforma promocionó la película como el incidente de una cantante famosa, exconcursante de 'Operación Triunfo', con un "vecino 'antipático' que necesita silencio para trabajar", describe. "¿Casualidad o copia descarada de mi conocida disputa con una cantante famosa?", se pregunta. Y es que la historia de Ana Guerra con este vecino llego incluso a la televisión y fue muy comentada en todos los medios.

Jalal sigue enumerando coincidencias y se detiene en la casualidad de que el vecino molesto, interpretado por Fernando Guallar, tiene exactamente el mismo gato y modelo de gafas que él. "Detalles que importan", sentencia.

Aquí la historia se pone interesante. Y es que el actor que interpreta al ex de Aitana en la película, Miguel Ángel Muñoz, fue la expareja de Ana Guerra durante dos años, entre 2018 y 2020. Una coincidencia mágica que hace aún más sospechosa la promoción de la película, en la que el vecino se queja de que Aitana no para de tocar el piano, la misma queja que tenía Jalal.

Jalal apunta que la cantante catalana no toca el piano en toda la película, siendo simplemente un reclamo de marketing de Netflix. Algo que no es del todo cierto, pues la artista si toca el piano porque se está preparando para una audición y de hecho llega a un acuerdo con el vecino para turnarse en sus horarios de trabajo y no molestarse.

Las últimas dos pruebas son, con diferencia, las más sospechosas. Para empezar, a pesar de que Netflix no tiene ningún contenido de Ana Guerra en su catálogo, al buscar el nombre de la cantante canaria sale la película de Aitana, una auténtica demostración de la importancia de las palabras clave en el buscador de 'streaming'. Por último, el cartel promocional de la cinta en la madrileña plaza Pedro Zerolo pone como reclamo que la vecina del protagonista de 'Pared con pared' toca el piano, algo que nunca ocurre y que simplemente se menciona en la promoción de la película.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00