Música

Giro histórico en Eurovisión que afecta de lleno a España con 'Zorra': así son las nuevas papeletas que habrá en el bombo del orden de actuación

La televisión sueca ETV anunció que habría varios cambios exclusivos para la nueva edición del festival de la canción

Malmö (Sweden), 09/05/2024.- Spain's Nebulossa performs the song 'Zorro' during the second semifinal of the 2024 Eurovision song competition at the Malmö Arena in Malmö, Sweden, 09 May 2024. (España, Suecia) EFE/EPA/Ida Marie Odgaard DENMARK OUT / Ida Marie Odgaard (EFE)

Giro radical en Eurovisión 2024 cuando está a la vuelta de la esquina. Esta edición se celebrará en mayo en Malmö (Suecia) y España llevará a los ganadores del Benidorm Fest, Nebulossa, para interpretar 'Zorra' ante todo el mundo. A falta de tres semanas para la gran cita, la organización de Eurovisión ha anunciado nuevos cambios históricos que afectan a todos los países participantes en la ansiada final, que se emitirá en televisión (en La 1 en España) el sábado 11 de mayo.

Más información

Fue hace varias semanas cuando la televisión sueca SVT compartió que después de muchos años, los países pertenecientes al 'Big Five' (España, Italia, Francia, Alemania, y Reino Unido, además de Suecia por ser el país anfitrión) actuarían en las semifinales a modo de muestra de lo que será su show en la gran final.

También, la cadena de Suecia compartió que el televoto se abriría al principio de la gala y no al final de las actuaciones, por lo que permanecerá más tiempo abierto. Sin embargo, en esta ocasión, la organización ha añadido cambios sobre el orden de actuaciones de la última gala del festival.

En esta ocasión, el bombo para elegir si los finalistas, junto a los países del 'Big Five', actuaban en la primera parte de la gala o en la segunda, añadirá otra papeleta más para hasta trece países: el 'Producer's choise' (elección de los productores). Esto significa que los productores de esta edición escogerán en qué mitad actuarán en base a criterios técnicos para evitar, por ejemplo, que en la gala se acumulen muchos temas movidos o lentos y que se haga un programa poco variado.

Una vez hecho el sorteo de seis papeletas del 'First half' (primera parte), seis del 'Second half' (segunda parte) y las trece de 'Producer's choise', la organización procederá a conformar el orden de actuaciones de toda la gala y lo anunciará públicamente para conocer qué número tiene cada candidatura.

Mujeres a los 50: unas zorras de postal

Nebulossa, sobre 'Zorra': "Nació porque me sentí marginada y discriminada"

A falta de pocas semanas para su viaje a Suecia y representar a España en Eurovisión, Nebulossa pasó por los estudios de la Cadena SER para contar los secretos más íntimos sobre 'Zorra'. "Ha traspasado fronteras. Con esto nos hemos dado cuenta de que el mensaje se entiende y la canción gusta, porque mucha gente nos preguntaba si se entendería. A nivel mundial recibimos constantemente, diariamente, mensajes", confesaron.

"En nuestras canciones todas hablan de autobiografía y hablan de empoderamiento, de poder sacar lo que uno lleva dentro. Voy contándole cosas a Mark y él va escribiendo. 'Zorra' nació porque me he sentido muchas veces marginada y discriminada, como muchas mujeres y personas. Ha sido una manera de aceptar la palabra, porque a veces te llaman zorra directamente o indirectamente. No es necesario que te digan zorra", añadieron, sobre su canción.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00