Estados Unidos y Reino Unido imponen nuevas sanciones contra Irán tras su ataque a Israel
El Gobierno de EEUU ha impuesto medidas contra la producción de vehículos aéreos iraníes y Gran Bretaña ha sancionado a 13 entidades militares
Estados Unidos ha anunciado este jueves nuevas sanciones contra Irán dirigidas a su producción de vehículos aéreos desarmados después de su ataque con misiles y drones contra Israel el fin de semana pasado. La declaración del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha señalado que las medidas están dirigidas a 16 personas y dos entidades que permitían la producción de vehículos aéreos no tripulados de Irán, incluidos los tipos de motores que impulsan los vehículos aéreos no tripulados de la variante Shahed de Irán, que se utilizaron en el ataque del 13 de abril.
Más información
El Tesoro ha indicado que también está designando a cinco empresas en múltiples jurisdicciones que suministran materiales componentes para la producción de acero a Khuzestan Steel Company (KSC) de Irán, uno de los mayores productores de acero de Irán, o que compran productos de acero terminados de KSC. También han sido afectadas, según el comunicado, tres filiales del fabricante de automóviles iraní Bahman Group, que según ha dicho, había apoyado materialmente al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
La declaración de Estados Unidos se ha producido después de que los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G7, se comprometieran en una reunión este miércoles a "garantizar una estrecha coordinación de cualquier medida futura para disminuir la capacidad de Irán de adquirir, producir o transferir armas para apoyar medidas desestabilizadoras en actividades regionales".
Gran Bretaña sanciona a 13 entidades militares
Asimismo, Gran Bretaña ha impuesto sanciones a entidades militares iraníes, incluido el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo el lunes que el G7 estaba trabajando en un paquete de medidas coordinadas contra Irán. Las sanciones británicas se dirigen a 13 entidades o individuos en total.
Los líderes de la Unión Europea también decidieron el miércoles intensificar las sanciones contra Irán después de que el ataque con misiles y drones de Teherán contra Israel dejó a las potencias mundiales luchando por evitar un conflicto más amplio en el Medio Oriente.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.