21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política

Andueza: "El Partido Socialista de Euskadi volverá a estar a la altura de lo que se merece la ciudadanía vasca"

El candidato del PSE ha agradecido a todos los vascos y vascas su voto y ha asegurado que trabajarán por mejorar la vida de la ciudadanía

Los comicios vascos han dejado en el PSE la llave de la gobernabilidad tras el empate de Bildu y PNV con 27 escaños. Los socialistas han obtenido 12 escaños, dos más que en 2020 y podrá revalidar la coalición con los jeltzales para otra legislatura. El candidato a lehendakari del PSE, Eneko Andueza, ha celebrado los resultados electorales y los ha calificado de "extraordinario".

Más información

Andueza ha agradecido a todos los vascos y vascas que han votado al PSE y ha asegurado que todos los votos "van a servir para mejorar la vida de los vascos y vascas, para proteger y reforzar los servicios públicos, para garantizar las políticas progresistas en Euskadi". "Quiero agradecer muy sinceramente la entrega, la dedicación de la militancia socialista, que es lo mejor con diferencia que tiene este partido. No tenía ninguna duda, pero tengo que confesar que me emociona muchísimo el entusiasmo, la ambición con la que os veo trabajar en cada cita electoral", ha manifestado.

"El PSE es imprescindible para nuestro futuro"

Asimismo, ha mostrado satisfacción por la campaña electoral y ha asegurado que "no cabe duda de que es cierto se ha trasladado a un resultado que confirma nuestra apuesta por la política de verdad, pese a los intentos de polarizar esta campaña, pese a la desidia de algunos". "Hemos sabido trasladar la certeza de que el voto al Partido Socialista es necesario, es útil, es imprescindible para decidir nuestro futuro", ha dicho, agradeciendo la implicación del líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre el futuro Gobierno, ha indicado su voluntad para llegar a acuerdos con las demás formaciones políticas. "Mañana es lunes y nos tocará decidir y lo vamos a hacer con la responsabilidad que ha sido siempre nuestro norte. Lo haremos con la firmeza que exige la defensa de nuestros principios y de nuestro programa, pero conscientes de que es necesario responder a esos miles y miles de vascos y de vascas que quieren una política alejada del ruido, que se olvide de mitos y aventuras y que piense en la gente, en sus derechos y en sus libertades como una prioridad", ha señalado.

"El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezquerra una vez más, como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia, volverá a estar a la altura de lo que se merece la ciudadanía vasca mañana todos y todas", ha concluido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00