21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Elecciones vascas 2024
Sociedad

El detalle futbolero de la hija de Eneko Andueza animando a su padre en las elecciones vascas

Una hija del candidato del PSE-EE ha acudido con su padre a un colegio electoral de Portugalete (Bizkaia) con una camiseta animando a su padre

El detalle futbolero de la hija de Eneko Andueza animando a su padre en las elecciones vascas. / Instagram: @enekoanduezapse

Hoy es día de Clásico y de elecciones en el País Vasco. Aunque está claro que a la mayoría de los vascos no les importa demasiado el duelo entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona y habrán estado nerviosos este fin de semana animando al Athletic Club, a la Real Sociedad o al Club Deportivo Alavés. Eso si tienen la suerte de que su equipo no se encuentre en una categoría inferior, como es el caso de la hija del candidato del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE), que ha acudido junto a sus padres y su hermana a votar con una camiseta de la Sociedad Deportiva Eibar animando a su padre, Eneko Andueza.

Más información

"Eneko Lehendakari", puede leerse en la camiseta de una de las hijas de Andueza, que ha votado esta mañana a las 11:30 horas en el Colegio Público Maestro Zubeldia en Portugalete. Acompañado de su mujer y dos de sus hijas. El candidato del PSE-EE es un reconocido seguidor del equipo de su ciudad, la Sociedad Deportiva Eibar, y una de sus hijas ha querido desearle suerte portándola a la hora de votar.

El dato de participación en las elecciones vascas a las 18:00 horas es del 51%, según ha comunicado el vicepresidente primero del gobierno vasco, Josu Erkoreka. Por territorios, en Álava ha votado el 48,7% del censo electoral, en Bizkaia el 51,9% y en Gipuzkoa el 50,7%.

Según el sondeo de GAD 3 para EiTB al cierre de los colegios electorales de los comicios vascos de este domingo, Bildu y PNV quedan empatados en escaños en las elecciones en Euskadi. Según esta encuesta a pie de urna, jeltzales y abertzales conseguirían entre 26 y 28 escaños, lejos de la mayoría absoluta que está fijada en 38 parlamentarios. En porcentaje de voto, ganaría ligeramente el PNV con el 35,7%, mientras que Bildu obtendría el 32,9.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00