Política

La reacción de Francino al último intento del PP de burlarse de Sánchez: "No sé yo si algunos se han dado por enterados"

Carles Francino ha comenzado 'La Ventana' reflexionando sobre las reacciones a la carta del presidente del Gobierno

Después de que este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicara una carta para anunciar que cancelaba su agenda política durante cinco días para reflexionar si seguir al frente del Gobierno o no, tras las informaciones publicadas sobre su mujer Begoña Gómez, las reacciones se han sucedido en las redes sociales y por parte de la ciudadanía y los partidos políticos.

Más información

El PP de Madrid ha publicado en TikTok un vídeo donde se puede ver los pantallazos de la carta publicada por Sánchez con el título de "A llorar a la lloriquería" y una canción de un anuncio infantil sobre muñecos de bebés llorando con una voz que dice: "Dales el chupete y dejarán de llorar".

Carles Francino ha abierto el programa de La Ventana con la canción de Eva Amaral y La Pegatina que se llama La tempestad, y le ha servido de percha para reaccionar a la carta de Sánchez y al intento de burla del PP en redes sociales. "Ya lo creo que llegó la tempestad. Que adecuada la letra de esta canción, porque poco imaginábamos ayer a esta hora cuando estábamos celebrando el premio Princesa de Asturias de las Artes a Serrat, que a las pocas horas todo se pondría patas arriba con la carta de Pedro Sánchez amagando con su posible dimisión, harto de lo que considera un acoso político y personal intolerable por parte de la derecha y la ultraderecha", ha comenzado.

Más información

"Antes de entrar al estudio, me han enseñado lo último de la cuenta oficial de TikTok del PP", ha comentado el periodista, describiendo el vídeo que han subido los populares como un gesto de moza, y ha hecho su análisis de lo que cree que Sánchez pretende con este mensaje a la ciudadanía. "Una de las cosas más evidentes que plantea Pedro Sánchez con su gesto, es generar un debate sobre los límites de la política, del escenario, de lo que queramos llamarle como sea en España, de la discusión pública", ha afirmado.

Así, Francino se ha referido a las críticas que ha recibido el presidente del Gobierno, poniendo de ejemplo el TikTok del PP, y los calificativos que ha recibido por parte de la oposición, que lo han tildado de "narcisista", "irresponsable" o "ridículo internacional". "No sé yo si algunos se han dado por enterados con esta petición, sinceramente", ha zanjado Francino, sobre la petición de Sánchez de que hagan una reflexión tanto los políticos, como los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00