Música

Iñaki López responde tajante a Manu Tenorio tras sus nuevas críticas a la canción 'Zorra': "¿Artistas reclamando censura?"

El presentador de televisión no da crédito

Iñaki López en una fotografía de archivo. / Aldara ZN

Hace ya varios meses, concretamente en febrero, el dúo alicantino Nebulossa se alzaba con la victoria en la tercera edición del Benidorm Fest y se ganaba el derecho a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión con la canción Zorra. Una victoria que dejaba todo tipo de comentarios en redes sociales. Mientras que algunos se mostraban a favor de la canción por su carácter reivindicativo, otros criticaban la misma al considerarla demasiado soez para un evento de este calibre. Entre ellos Manu Tenorio, participante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), quien no concebía que una canción así pueda representarnos en un festival de música tan serio como Eurovisión.

A través de su cuenta de X, el interprete sevillano criticaba que España le había dado la victoria a una canción soez que va en contra de los valores que busca año tras año el festival de la canción por antonomasia: "Zorra: cuando ya en este caos social en el que vivimos, toca techo cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza…. Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que: 'lo importante es que hablen". Unas palabras que provocaban un gran revuelo en la red social y que el cantante acabara enzarzándose con varios usuarios y usuarias de la misma por sus opiniones enfrentadas. De hecho, llegó a asegurar que estamos en una "dictadura soterrada" después de que un gran número de personas le criticaran por sus palabras contra la canción.

"No puedes llevar a gente que desafina"

Varios meses más tarde, Manu Tenorio ha vuelto a criticar la canción. En esta ocasión frente a los micrófonos de Europa Press, donde ha aprovechado la entrevista para recordar nuevamente que no le parece un tema idóneo para un festival de estas características y que podría presentarse a cualquier otro: "La verdad es que me parece una canción que... si es reivindicativa, a mí me parece muy bien. Pero que vaya a un festival de canción de autor".

Todo ello para recordar a continuación que el festival lo siguen muchos niños y que no deberían escuchar este tipo de mensajes. De hecho, ha querido dejar claro que su hijo no verá el festival de Eurovisión porque no le parece bien. Después de hablar acerca de la canción en cuestión, Manu Tenorio ha criticado a su intérprete, Mery Bas, por desafinar durante su actuación: "En un equipo de fútbol no puedes tener a gente que no corra. Tú en el festival no puedes llevar a gente que desafina y eso no es una cuestión de gustos".

Iñaki López responde a Manu Tenorio

Por último, el intérprete sevillano ha explicado frente a los medios de comunicación que prefiere otro tipo de perfiles para un festival como el de Eurovisión: "Yo soy más del estilo de Pastora Soler, de DanieL Diges... pero es que es mi gusto, y los gustos son como las narices, cada uno tiene la suya". Una nueva crítica hacia Nebulossa que ha recibido un gran número de respuestas en redes sociales. Entre ellas las del presentador de televisión Iñaki López, quien se ha mostrado tajante ante las palabras del cantante: "¿Artistas reclamando censura?".

Bajo su punto de vista, alguien como Manu Tenorio no puede decirle a Nebulossa qué puede hacer y qué no. Principalmente porque es un compañero de profesión y porque debería respetar las intenciones del grupo alicantino. Una crítica a la que se han sumado las de muchas otras personas, quienes no dan crédito ante la nueva crítica del cantante a Nebulossa y su canción.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora