El madridismo de Nadal brota incluso en un momento límite: el tenista preguntó por el Bayern - Madrid mientras caía ante Lehecka
El tenista acudió a su 'box' para informarse del partido de Champions League a pocos juegos de despedirse del Mutua Madrid Open
Dos focos muy marcados establecieron la actualidad deportiva de la última noche del jueves. Rafael Nadal hizo frente a su eliminatoria de octavos de final del Mutua Madrid Open ante Jiri Lehecka minutos después de que Bayern de Múnich y Real Madrid iniciasen su careo en las semifinales de la Champions League. La de la Caja Mágica iba a ser una cita histórica, y es que supondría la eliminación del español y su despedida definitiva del torneo, como había anunciado previamente. Sin embargo, el propio Nadal, madridista confeso, no pudo evitar acordarse del fútbol en mitad de su duelo, acercándose a su equipo técnico para realizarles una consulta rápida antes de regresar a pista a buscar una épica que esta vez no pudo consumarse.
Más información
- "Hoy se nos va una parte de nuestra vida": así te hemos contado el último baile de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open
- El último baile de Rafa Nadal en Madrid: el cinco veces campeón del torneo cae en octavos ante el checo Jiri Lehecka (7-5/6-4)
- El vacile que se hizo realidad para Rafa Nadal: del "no lo creo" a jugar a las 22:00 y coincidir con Madrid-Bayern de Champions
- Un doblete de Vinicius rescata el empate para el Real Madrid en su visita al Allianz Arena
Como rescató El Larguero en su emisión, las cámaras captaron cómo Rafael Nadal acudió un momento a su 'box' a interesarse por un tema que no pudieron recoger plenamente los micrófonos, pero los allí presentes sí fueron conscientes. Marchaba 7-5/4-3 el partido a favor de Lehecka en este momento, que dio paso a unos breves segundos de refrigerio antes del sonado momento. "¿2-2?", fue lo único que pudo escucharse en la retransmisión de la boca del de Manacor, que inmediatamente tras ello tomaba posición sobre la pista Manolo Santana.
Efectivamente, a 1.500 kilómetros de la Caja Mágica, el Real Madrid acababa de finalizar la ida de semifinales con un empate frente al Bayern de Múnich. Aunque los blancos habían comenzado por delante en el marcador merced a un primer tanto de Vinicius, dos dianas fugaces de los bávaros dieron la vuelta al marcador. Tuvo que reaparecer Vinicius para devolver la equidad al partido en los últimos minutos, quedando el billete para la final de la Champions muy disputado.
También los aficionados al tenis han especulado con otro momento concreto de la eliminatoria. Y es que el gol del 2-2 de Vinicius coincidió con otro tramo de breve descanso para Nadal. Casualidad o no, el tenista vio desde la grada cómo varios miembros de su equipo aplaudían y él se animaba ligeramente a ello. Este vídeo se ha publicado en redes sociales, donde el 'fenómeno fan' dispara sus conjeturas.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.