Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

El LargueroEl Larguero
Fútbol

La Champions League reabre un viejo debate en el Real Madrid: "¿Cómo lo van a solucionar?"

Vinicius y Kylian Mbappé reabren el debate

La Champions League reabre un viejo debate en el Real Madrid: "¿Cómo lo van a solucionar?"

La Champions League reabre un viejo debate en el Real Madrid: "¿Cómo lo van a solucionar?"

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714635741_375_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vinicius ha vuelto a ser el jugador más determinante del Real Madrid en el partido que ha enfrentado a los blancos contra el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League. Desde que debutara con el primer equipo en el año 2018, el extremo brasileño ha ido ganando galones en el equipo hasta el punto de convertirse en una pieza indispensable para Carlo Ancelotti. Unos galones a los que ha respondido con goles y asistencias, tal y como demuestran sus estadísticas en la competición europea por excelencia, donde ha marcado cinco goles y repartido cuatro pases de gol en la presente temporada.

Más información

De ahí que algunos como Antón Meana consideren en El Larguero que ya está a la altura de los mejores jugadores tanto del Real Madrid como del mundo: "Es el que más aparece, el que más decide, el que más marca... No es el mejor, porque están otros como Modric, Kroos o Bellingham, pero el que más aguanta el tirón es Vinicius". Bajo su punto de vista, el atacante brasileño ya se puede sentar en la misma mesa de Kylian Mbappé o Erling Haaland: "Hoy Mbappé no ha marcado las diferencias, Haaland está fuera... así que está en su mesa, en la mesa de los mejores jugadores del mundo. Te puede gustar más uno que otro, pero Vinicius, con menos talento y más trabajo, para mí es que responde en todos los campos. Siempre está cuando el Madrid le necesita".

El problema de Mbappé

Bajo el punto de vista de Axel Torres, Vinicius está entre los cinco mejores jugadores de la temporada porque está siendo decisivo en los momentos más importantes. No solo por los goles que ha marcado y las asistencias que ha repartido a lo largo de la temporada, si no porque genera mucho para su equipo: "No le tienes que juzgar por los números". A lo largo de este debate, los colaboradores de El Larguero han llegado a la conclusión de que Vinicius juega mucho mejor cuando se centra únicamente en el partido y no en lo que pasa más allá: "Cuanto menos líos se mete, y cuanto menos se deja provocar o provoca, mejor futbolista es".

Gracias a ello, el futbolista del Real Madrid va a ser uno de los candidatos al Balón de Oro en un año en el que tampoco ha habido actuaciones extraordinarias que hayan permitido desequilibrar la balanza a estas alturas de la temporada. Después de hablar acerca de su buen hacer en la Champions League, y de la pobre actuación de Kylian Mbappé jugando de '9' en su partido frente al Borussia Dortmund este miércoles, Manu Carreño se ha preguntado cómo va a solucionar Ancelotti la alineación del Real Madrid para la temporada que viene en caso de que el galo recale en Chamartín.

El futuro del Real Madrid

Más aún después de ver la incidencia de un jugador y otro en sus respectivos clubes, sobre la que se ha hablado durante este debate: "Yo he visto al PSG, y he notado que la incidencia que tiene Mbappé en el equipo es menor que la de Vini en el Madrid". Bajo el punto de vista de algunos de los colaboradores del programa, esto se debe a que la posición en la que ha jugado hoy Mbappé no le favorece nada, ya que no le permite ser tan desequilibrante. ¿Quién jugará entonces en la izquierda el año que viene?

A pesar de que todo hacía indicar a que Mbappé se desplazaría al centro, las actuaciones en este tipo de partidos vuelven a sembrar dudas entre los colaboradores de El Larguero, quienes han propuesto otras soluciones: "Para mí la mejor posición de Mbappé no es la de extremo izquierdo. Para mí lo ideal es como jugaba en el Mónaco, de segunda punta por detrás de un '9' puro como Radamel Falcao custodiado por cuatro centrocampistas. Siempre ha rendido mejor con un 9 de referencia". Mientras tanto, otros han recordado que Kylian Mbappé disputó el Mundial de 2018 como extremo derecho, por lo que Ancelotti podrá realizar varios cambios de cara a una temporada de adaptación que podría ser clave en el futuro del astro francés.

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

La resaca del empate del Real Madrid ante el Bayern de Múnich y la derrota de Alcaraz en Madrid

La resaca del empate del Real Madrid ante el Bayern de Múnich y la derrota de Alcaraz en Madrid

01:45:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714606901357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00