Cine y TV

'Supervivientes' corta en seco su conexión en directo tras la aparatosa caída de Aurah: ha tenido que ser hospitalizada

Por suerte, no se ha roto nada

Aurah Ruiz tendida en el suelo. / Supervivientes

La última edición de Supervivientes está siendo una de las más aparatosas que se recuerdan en la historia del concurso. Principalmente porque el equipo médico del programa están teniendo que acudir día sí y día también a Playa Olimpo para atender a los distintos concursantes del reality show de Telecinco. Desde Zayra Gutiérrez o Carmen Borrego, las primeras que tuvieron que ser hospitalizadas por diferentes motivos hasta otras como Claudia Martínez, Gorka Ibarguen o Blanca Manchón, quien se desplomaba hace apenas unas horas en medio de la playa dejando una de las imágenes más impactantes en lo que llevamos de edición.

Más información

A todas estas bajas hay que sumarle una más, la de Aurah Ruiz, quien ha protagonizado este viernes la que sin duda alguna ha sido la caída más aparatosa de la edición. Todo ello durante el juego por la localización, en la que los dos equipos se batían en duelo para decidir en qué playa querían vivir los próximos días. En esta ocasión, los concursantes de uno y otro equipo se han tenido que batir en una yincana que les ha llevado a enfrentarse a una serie de obstáculos con un cubo repleto de agua en una de sus manos.

El programa se para por completo tras la caída de Aurah

Una prueba de equilibrio en la que el objetivo pasaba por llegar al final de la misma con la mayor cantidad de agua posible para lanzarla posteriormente sobre un segundo barreño. De esta manera, el equipo que más agua recolectara en el segundo barreño conseguiría la victoria final y decidiría su destino. Los primeros en comenzar la prueba fueron Gorka y Kiko Jiménez, quienes superaron en primer lugar un eslalon para posteriormente adentrarse en el conocido como bosque de tocones. Después de que Gorka completara este segundo tramo, y antes de adentrarse en el puente tibetano, la presentadora Laura Madrueño daba paso a la segunda tanda de concursantes.

Entre ellas se encontraba Aurah Ruiz, quien se había llenado el cubo más de la cuenta con el objetivo de contribuir más al resultado final de la prueba. Mientras que la realización se centraba en Gorka, quien no paraba de quejarse de las trampas del equipo rival, un grito de dolor paraba el concurso por completo. En esta ocasión, era Aurah, quien rompía a llorar después de protagonizar una caída que se intuye que era bastante grave. De hecho, Jorge Javier Vázquez aprovechaba la situación para parar el programa por completo: "Cortamos la conexión. Lo único que hemos visto ha sido a Aurah en el suelo, pero ha debido ser una caída aparatosa".

Ha tenido que ser hospitalizada

A pesar de que el programa cortaba la conexión en directo, el presentador del programa llamaba a la calma: "Primero tenemos que decirle a los familiares de Aurah que el equipo médico está con ella porque acude al instante. Para quejarse así tiene que ver el susto y el impacto". Varios minutos más tarde, Laura Madrueño volvía a llamar a la calma al mismo tiempo que explicaba que iba a tener que ser hospitalizada por la caída.

Apenas unos minutos antes de terminar el programa, Jorge Javier Vázquez actualizaba el estado de salud de Aurah y explicaba que iba a seguir en exploración varias horas más. No obstante, descartaban una lesión grave: "Ahora se encuentra en observación, no tiene ninguna rotura. Está en el hospital, ha sufrido un golpe fuerte, la buena noticia es que no tiene ninguna rotura". De hecho, la concursante llegaba incluso a entrar en directo vía telefónica para dar su nominación. Por lo tanto, Aurah se recupera en el hospital en el enésimo contratiempo de Supervivientes 2024.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00