Fútbol

Bellingham explica la historia que hay detrás de la elección de su dorsal en el Real Madrid: "Creo que nunca había hablado del tema"

La estrella inglesa del Real Madrid ha hablado con los medios UEFA a menos de dos días para enfrentarse al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid

Jude Bellingham tiene por delante uno de los partidos más importantes de la temporada desde que llegase al Real Madrid el pasado verano. El inglés, que ya conoce lo que es el Real Madrid, ha sido testigo de la magia que posee el club en la Champions League. La eliminatoria se decide en el coliseo blanco y se espera que haya uno de los ambientes más potentes de los que se han visto esta temporada. Los dos equipos se juegan pasar a la gran final de Wembley. Antes de todo ello, ha hablado con UEFA para repasar cómo acabó fichando por el Real Madrid, su fanatismo desde la infancia y lo que espera hacer vistiendo esta camiseta en los próximos años.

¿Por qué lleva el 5?

"Mi padre siempre se ponía una camiseta del Real Madrid en casa con el 5 de Zidane. Es gracioso porque la historia ha dado la vuelta y me la regaló cuando fiché en verano. Yo le preguntaba que quién era ese jugador que llevaba en la camiseta y él me decía que cuando fuera mayor lo veríamos en Youtube. Ahora, que yo llevo el 5, es una gran historia".

Su fichaje por el Real Madrid

"Tengo que dar las gracias al club por su interés. Hay muchos jugadores con talento y yo tuve el honor de que pensaran que tenía las características correctas y la personalidad necesaria para encajar. Cuando me llamaron y me contaron el plan y el proyecto para los próximos años me convencieron. No tuve ni que pensarlo".

El apoyo de su familia

"Todo el mundo sabe lo importante que es el papel de mi familia en mi carrera. Todos estábamos de acuerdo en esta gran decisión de venir al Real Madrid. Siempre pensamos que era la mejor decisión. Con ese apoyo tienes más confianza para tomar estas grandes decisiones".

Más información

Su papel en el equipo

“Disfruto siendo jugador del Real Madrid, en los momentos buenos y en los malos, cuando tienes que levantarte y volver a intentarlo. Todo lo que tiene que ver con jugar al máximo nivel en un club tan grande me parece increíble. Hay que disfrutar la sensación de estar en las trincheras y pensar que no es un buen momento, pero tomar responsabilidad y ayudar al equipo a salir de esos momentos malos. He conseguido hacerlo esta temporada y el equipo lo ha conseguido hacer con otros jugadores dando un paso al frente y por eso nos ha ido tan bien. Esos partidos que parecían que iban a ser empates o derrotas y alguien consigue cambiar las cosas. Es una sensación genial”.

Su posición en el campo

“Creo que es el papel que mejor me va en este equipo. Creo que cuando tengo la libertad de subir, bajar, pasar la última línea y tener el balón para jugar y crear, me siento muy bien y siento que puedo involucrarme en cualquier acción del juego e intentar hacer mi trabajo defensivo también. El mérito es para el entrenador por darme esa licencia. No es fácil ver a alguien que ha jugado en una posición más baja tanto tiempo en el Dortmund y encontrar algo que te haga pensar que me iría bien jugando un poco más arriba. Honestamente, todo el mérito es suyo”.

Objetivos

"Solo pienso en los objetivos colectivos. De todo lo demás solo habla la gente. Siempre pienso en los compañeros con los que trabajo cada día, que están ahí en los malos momentos y con quienes disfrutas los buenos. Siempre pienso en lo bonito que sería levantar todos esos trofeos juntos y recompensar el trabajo que todos han hecho durante la temporada. Ese es el objetivo final del fútbol. Si habláramos dentro de un año, me gustaría tener una Champions y estar en otra semifinal".

"Es un gesto de crack, de líder": Manu Carreño se rinde ante Jude Bellingham por lo que ha hecho con Joselu

"Es un gesto de crack, de líder": Manu Carreño se rinde ante Jude Bellingham por lo que ha hecho con Joselu

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701335665798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00