Gente

La reina Letizia se fractura un dedo del pie derecho en un accidente doméstico: "Una mala suerte. Pero esto se cura"

Llevaba varios días con dolor tras el golpe y finalmente se hizo una radiografía en la que se vio la fractura

La reina Letizia posa este lunes junto al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Torres (3i) y la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo (2i), antes del comienzo del concierto EmociónArte / J.J. Guillén (EFE)

La reina Letizia se ha fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho, provocado por un golpe contra una mesa hace unos días cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela, lo que le va a obligar a usar zapato ancho y plano en las próximas semanas para aliviar el dolor.

La reina, que calzaba deportivas, ha llegado este lunes al Teatro Real para asistir a un concierto organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y se la ha visto cojear debido a la molestia que le causa la lesión. “Una mala suerte. Pero esto se cura. No sabía lo que tenía hasta que me hice la radiografía”, ha comentado doña Letizia a los periodistas a la pregunta de cómo se encontraba.

Días con "fuertes dolores"

La reina sufrió la rotura del dedo cuando iba descalza en su residencia y se golpeó con una mesa. Después de unos días con intenso dolor y un hematoma, este domingo se le practicó una placa para determinar el alcance de la lesión, han informado fuentes de la Casa del Rey. Fue al día siguiente de asistir a la jura de bandera de Felipe VI en la Academia General Militar de Zaragoza, en la que a doña Letizia, con un calzado de tacón bajo, se la vio con aparente normalidad, aunque tuvo que soportar "fuertes dolores".

Por la noche, los reyes y la princesa Leonor festejaron el juramento en privado con una cena con las familias de los compañeros de promoción en un restaurante de Zaragoza.

La reina Letizia saluda a unas señoras y cuando se va empieza lo divertido

El tiempo de convalecencia se va a prolongar “unas semanas” hasta la consolidación de la falange fracturada, lo que le va a obligar a seguir usando calzado cómodo y ancho, “incluso en acto oficiales o de gala”, han apuntado las fuentes.

Para tratar de favorecer la inmovilización y que el hueso vaya soldando, a la reina se le ha puesto un vendaje que le une el dedo fracturado con el de al lado, lo que se conoce como una sindactilia terapéutica. También debe aplicarse hielo y guardar reposo en la medida de lo posible, si bien su voluntad es no cogerse la baja y mantener su agenda de actividades en los próximos días.

Esta semana tiene otros dos actos en Madrid: la entrega este martes de los premios SM de literatura infantil y juvenil en la sede de la Comunidad de Madrid, y el miércoles la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional en el Palacio Real.

Se une al neuroma de Morton

La lesión en el pie derecho se une a la que la reina sufre de manera crónica en el izquierdo, denominado neuroma de Morton, un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse durante un tiempo prolongado.

Esta afección le obligó a sentarse en el besamanos previo a la cena de gala durante la visita de Estado que los reyes protagonizaron a Países Bajos a mediados del pasado mes de abril.

La lesión de la reina sucede a la que sufrió Felipe VI en octubre del pasado, cuando se rompió el escafoides de la muñeca izquierda jugando al pádel, lo que le obligó a llevar una férula durante más de mes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00