Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Críticas a Laporta y Xavi tras la derrota del FC Barcelona contra el Girona FC: "Están viviendo en una mentira que no se sostiene"

"Me sabe mal que Xavi salga a las ruedas de prensa intentando justificar lo injustificable"

Joan Laporta y Xavi Hernández en rueda de prensa. / Alejandro García (EFE)

El FC Barcelona ha caído este sábado por cuatro goles a dos frente al Girona FC en uno de los partidos más importantes de la jornada número 34 de La Liga. Principalmente porque los de Michel han superado a los de Xavi Hernández en la clasificación y se sitúan momentáneamente segundos, lo que les permitiría disputar la próxima edición de la Supercopa de España que se celebrará en enero de 2025. Una competición que también jugarán el Real Madrid y el Athletic Club en condición de campeones de Liga y Copa del Rey, respectivamente. y un RCD Mallorca que llegó a la gran final de la Copa.

Más información

A pesar de que el Girona FC pasó por encima del FC Barcelona a lo largo del encuentro, principalmente en la segunda parte del mismo, Xavi Hernández comparecía minutos más tarde frente a los medios de comunicación para asegurar que su equipo había hecho un gran partido: "Hemos jugado 65 minutos brillantes, pero hay que corregir muchísimas cosas en el sentido mental, psicológico. Hay que cambiar muchísimas cosas para la siguiente temporada".

"Están haciendo daño"

De hecho, el técnico aseguraba que se habían merecido la victoria tanto en este partido como en los dos que jugaron contra el Real Madrid: "En los cuatro partidos contra los dos rivales que están por encima de nosotros hemos sido superiores, pero no se refleja en el resultado". Unas declaraciones que han llamado la atención del equipo de Carrusel Deportivo. Principalmente la de Santi Giménez, quien asegura que este tipo de comparecencias no hacen más que debilitar al FC Barcelona: "Su entrenador y su presidente están viviendo en una mentira que no se sostiene. Y además están haciendo daño. A mí me sabe mal que Xavi comparezca en ruedas de prensa dando la imagen que da, intentando justificar lo injustificable".

Bajo su punto de vista, el entrenador de un equipo como el FC Barcelona no puede salir a la rueda de prensa asegurando que su equipo ha sido superior al rival cuando le han metido cuatro goles: "Tú no puedes salir después de que te hayan dado un baño en un partido de fútbol, que recordemos que son de 90 minutos". A pesar de que los blaugranas fueron superiores en la primera parte, los de Michel consiguieron darle la vuelta al marcador desplegando su mejor juego a partir del minuto 60. De ahí que Santi Giménez no de crédito a las palabras del entrenador: "Xavi no es un extraterrestre que ha llegado del fútbol ahora. Sabe que los partidos se ganan en 90 minutos y que, si en los últimos 30 te sale Portu y te han reventado, no puedes decir que este partido lo mereciste ganar porque te han metido cuatro".

Desde Xavi hasta Laporta

Todo ello para finalmente señalar que le parece muy triste el papel que está jugando Xavi Hernández en rueda de prensa: "A mí me parece muy triste y me sabe mal ver a Xavi hacer este papel en las ruedas de prensa. Me parece lamentable". Por otro lado, también ha señalado a Joan Laporta porque este no ha acabado siendo el presidente que esperaba el barcelonismo: "Laporta colgó hace ya cuatro años la pancarta con el lema 'Ganas de volver a veros'. Era la imagen que se imaginaba el barcelonismo de un presidente valiente y decidido, pero la sensación es que Xavi le ganó la mano en enero tras el partido del Villarreal y ahora tras decir que su continuidad no está en peligro.

De hecho, asegura que no le reconoce, pues ya no queda prácticamente nada de aquel Joan Laporta que convirtió a su FC Barcelona en el mejor equipo del planeta.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00