Fútbol

Luis Enrique: "¿La diferencia de darle al palo o tirar dentro de qué depende? Si ha habido un equipo que ha tenido mala suerte hoy ha sido el PSG"

El técnico español ha destacado en rueda de prensa los 31 tiros de su equipo en el partido de vuelta, a pesar de no marcar

Luis Enrique, tras la derrota del PSG ante el Borussia Dortmund / Chris Brunskill/Fantasista

El PSG vuelve a quedarse a las puertas. No lo consiguió con Messi, Neymar y Mbappé y tampoco lo ha conseguido ahora, tras la marcha del argentino y el brasileño y en el último baile del francés en Champions en el Parque de los Príncipes. Su verdugo, en esta ocasión, un Borussia Dortmund que parecía el rival más débil y que se ha reivindicado con un ejercicio de resistencia admirable para volver a una final once años después. Un gol de Füllkrug en la ida y otro de Hummels en la vuelta han sentenciado a un PSG que ha tenido ocasiones de todos los colores, pero que ha sido incapaz de ver puerta. Luis Enrique, técnico del equipo parisino, ha reflexionado así sobre la derrota en rueda de prensa.

Más información

"Es un momento triste, sólo queda felicitarles porque han hecho una Champions muy destacada. Nosotros hemos hecho las cosas bien, hoy hemos dado seis palos y 31 tiros, es prácticamente imposible de creer", comentaba Luis Enrique pocos minutos después del pitodo final en el Parque de los Príncipes. Su equipo ha tenido multitud de ocasiones a lo largo de la eliminatoria, sobre todo en este partido de vuelta, pero los palos, la mala suerte y la defensa amarilla han dejado la portería de Kobel a cero en todo momento. "Hemos hecho una estadística de goles esperados de 3 y ellos de 0.7, pero ellos son los que han ganado, así es el deporte de élite".

El técnico rechaza que "nadie que supiera de fútbol hubiera descartado al Dortmund", pero reivindica que han sido superiores en ambos partidos a pesar de no encontrar éxito en la portería rival. "Les deseamos lo mejor en la final, nosotros a recuperarnos del mazazo". Preguntado por las opciones de los alemanes en la final, ante el Real Madrid o el Bayern, Luis Enrique es claro: "Creo que tendrán las mismas opciones que el otro finalista en Wembley".

"Mis equipos se caracterizan por tomar riesgos, estoy muy orgulloso del despliegue táctico y físico que he visto hoy en el campo"

—  Luis Enrique

Aunque su proyecto en París no parece peligrar a pesar de esta eliminación, ya que el PSG tiene en juego la Copa, ha ganado la Liga y se ha plantado en semifinales de la Champions, Luis Enrique apela a "ver que se ha conseguido a final de temporada". Sobre los aspectos a mejorar, comenta que "todos los equipos del mundo tienen cosas que mejorar en ataque y defensa" y destaca que el PSG no es poderoso a balón parado, pero sí ha tenido otros puntos fuertes que le han permitido llegar 31 veces a portería.

Luis Enrique también ha dejado una de sus clásicas respuestas cuando ha sido preguntado por los seis palos que ha tenido su equipo esta noche: "¿Es en serio esta pregunta? ¿La diferencia entre tirar al palo o tirarla dentro de qué depende, del espíritu santo que pasaba por allí? No entiendo, es un poco extraña esta pregunta. Si ha habido un equipo que ha tenido mala suerte en la eliminatoria ha sido el PSG". El técnico asturiano ha asegurado que sus equipos se caracterizan por tomar riesgos y por eso mismo está orgulloso de los visto en el campo: "La afición es justa y valora que se luche y se dé todo por los colores".

El entrenador ha terminado hablando de las palabras que ha tenido con sus jugadores tras el pitido final: "No hay consuelo cuando se pierden unas semis de Champions en casa, va a tocar estar un par de días jodidos, pero así es la vida y el deporte. Creo que es importante saber ganar, pero también saber perder porque somos el ejemplo para mucha gente joven". Además, se apunta toda la responsabilidad de la derrota: "Yo para eso soy muy bueno, el único responsable de esto es el entrenador, que ha tomado las decisiones".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00