El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño sale en defensa de Álvaro Morata: "A veces no entendemos que un futbolista es una persona"

El delantero del Atlético de Madrid ha recibido todo tipo de críticas después de marcar un gol en sus últimos 18 partidos

Álvaro Morata con el Atlético de Madrid. / DeFodi Images

Álvaro Morata está lejos de su mejor nivel. A pesar de que arrancó la temporada por todo lo alto, codeándose con los mejores delanteros de Europa en lo que a goles se refiere, el delantero del Atlético de Madrid tan solo ha marcado un gol en sus últimos 18 partidos. Una situación, cuanto menos complicada, que le ha llevado a ser víctima de todo tipo de ataques tanto de algunos aficionados del club colchonero como de los seguidores y seguidoras de terceros equipos, quienes se mofan día sí y día también de la capacidad goleadora del jugador.

"Cualquier apoyo para Morata ahora es importante"

"Cualquier apoyo para Morata ahora es importante"

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715040213243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, el vestuario le ha arropado desde el primer momento para evitar que este tipo de comentarios le afecten más de la cuenta. Desde el 'Cholo' Simeone, quien reconocía la labor diaria del delantero del Atlético de Madrid, hasta algunos compañeros como Rodrigo Riquelme, quien le dedicaba el gol que le había metido al RCD Mallorca. Entre todas estas muestras de apoyo y cariño se encuentra la de Manu Carreño, quien ha recordado que detrás de cada futbolista hay una persona que sufre lo mismo que cualquiera de nosotros.

"A veces no lo entendemos"

Más información

En primer lugar, el director de El Larguero ha recordado que Álvaro Morata es uno de los delanteros más importantes de la historia reciente de nuestro país: "Ha protagonizado algunos de los traspasos más importantes en la historia del fútbol español. Se marchó del Madrid al Atlético. De ahí salió al Chelsea y a la Juve para volver una vez más al Madrid, a la Juve y al Atlético. Es el delantero de la selección española, en el que muchos aficionados tienen depositadas casi todas las esperanzas para que hagamos una buena Eurocopa con nuestro delantero goleador y, además, capitán. ¿Qué más? Seguramente muchos se pregunten qué más le puede pedir a la vida Morata, un triunfador en el fútbol".

Todo ello para, a continuación, insistir en que detrás de Álvaro Morata hay una persona como cualquier otra: "A veces no entendemos que un futbolista es una persona, que tiene sus problemas y que a veces no encuentra soluciones. Nos creemos que por marcar goles con la camiseta del Atlético de Madrid o de la Selección todo acaba ahí. Álvaro Morata ha demostrado ser un tío muy sensible siempre. En varias ocasiones le hemos entrevistado en El Larguero y en tantas entrevistas que le hemos visto, siempre le ha dado mucha importancia a la crítica. A la crítica personal, no a la deportiva".

"Estamos contigo"

Según cuenta Manu Carreño, lo que más le fastidia a Álvaro Morata es que le toquen su vida personal por el simple hecho de no haber marcado un gol: "Le revienta que toquen a su mujer, a sus hijos, que le falten al respeto, que se rían de él, que se burlen, que vaya por la calle con la familia y tenga que doblar la esquina porque le están diciendo no sé qué y lo conviertan en un meme". A pesar de que hay muchos otros jugadores que hacen caso omiso a este tipo de ataques, el delantero del Atlético de Madrid es muy sensible con los mismos: "Ahora mismo está pasando por un momento delicado".

Algo que se ha podido ver sobre el terreno de juego, pues no tiene la confianza del pasado y no encuentra el momento del gol. Por todo ello, Manu Carreño ha aprovechado su micrófono para mandarle un mensaje de ánimo a Morata en este momento tan complicado: "Solo decirle que estamos con él y que seguro que superará este momento en el que cualquier apoyo es bien recibido. De los compañeros, de la plantilla, de los medios, de su trabajo y de los psicólogos con los que también está intentando superar ese tipo de problemas al margen de lo puramente futbolístico. Y que le deseamos ver otra vez disfrutar. Disfrutar no del fútbol, sino de la vida. Porque lo importante, en este caso para Morata, no es que meta goles con el Atlético o que meta goles con la Selección en la Eurocopa, que por supuesto sino, sobre todo, que sea feliz y que disfrute de la vida. Así que Álvaro, un abrazo que estamos contigo".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El sueño Champions del Girona con Míchel y Joao Félix, más lejos del Barça

El sueño Champions del Girona con Míchel y Joao Félix, más lejos del Barça

01:41:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715040400953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00