Gente

Victoria de Marichalar, sobre la exposición mediática que vive desde que nació: "A veces sí que me siento enjaulada"

Victoria de Marichalar concede su primera entrevista audiovisual

El podcast A solas con... Vicky Martín Berrocal, una producción de Podium Podcast y LaCoproductora, ha estrenado este martes su tercera temporada con una invitada de excepción. Después de entrevistar a personalidades como Paulina Rubio, Sofía Vergara o Blanca Suárez durante estas últimas temporadas, la diseñadora de moda ha arrancado esta tercera tanda de capítulos con Victoria de Marichalar en la primera entrevista audiovisual que concede la hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar. Un episodio, que se ha llevado a cabo en el Four Seasons Hotel Madrid, en el que la sobrina de los reyes habla acerca de su compleja relación entre fama y vida social.

Victoria de Marichalar habla claro sobre la relación con su familia y explica por qué es tan importante Froilán en su vida

Principalmente porque ha sido perseguida por los medios de comunicación desde que tenía uso de razón. Así lo cuenta en declaraciones al programa, donde reconoce que a veces se ha sentido enjaulada por la presión mediática a la que ha tenido que hacer frente desde que era una niña: "Yo hay veces en los que sí que me siento enjaulada". No solo por el hecho de que le sigan a todas partes, que también, sino porque algunos medios tergiversan todo tipo de información sobre su persona: "Hay muchos titulares que no son verdad, muchos que se los inventan y esos al final son los que de verdad afectan".

Victoria de Marichalar y la exposición pública

De hecho, reconoce que acude a terapia para poder hacer frente a este tipo de situaciones: "Yo salgo al a calle con un amigo y ya es mi novio. Cuando estoy con un amigo cenando estoy más pendiente de si me van a hacer una foto que de la cena, porque ya van a decir que es mi novio". Pero Victoria de Marichalar también reconoce que le pasaría lo mismo si se fuera a cenar con Vicky Martín Berrocal: "Tú y yo nos vamos a cenar y yo estoy más pendiente de lo que pasa alrededor que de nuestra conversación porque siento que hay alguien".

A lo largo de esta entrevista, Victoria de Marichalar ha reconocido que alguna vez ha tenido que enfrentarse a la prensa porque han invadido su privacidad: "El otro día estaba aparcada con mi coche y había una cámara justo a mi lado. Le puse la mano delante de la cámara un momento para decirle que cortara que le tenía que decir una cosa y le dije que no sacara la matricula de mi coche por privacidad". Sin embargo, el cámara comenzó a decir que Victoria de Marichalar había golpeado a la cámara. Algo que no le sentó nada bien, pues entendía que este tipo de medios están continuamente tergiversando todo lo que hace.

Victoria de Marichalar habla sobre su familia

Por otro lado, Victoria de Marichalar también ha hablado acerca de lo que supone pertenecer a la realeza y su familia. Bajo su punto de vista, el hecho de pertenecer a la corona española significa mucho más que obtener un título nobiliario: "Yo creo que más que un título heredo los valores que me ha dado mi familia. He aprendido algo bueno de todos. De mis abuelos, de mis padres, de mis tíos, de mis primos... Aprendo valores y cuando nos juntamos es como que aprendemos todos". Por todo ello, la sobrina del rey Felipe VI considera que más que un título se lleva el respeto y su educación.

¿Y cómo es su relación con su hermano? En declaraciones al podcast, Victoria de Marichalar reconoce que no podía ser mejor: "Creo que es mi mejor amigo, es una persona vitamina. Yo, cuando estoy con él, me olvido de todo y digo voy a disfrutar de él. Me alegra el día. Hablamos un montón. Cuando hablamos por teléfono podemos pasarnos horas".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00