Fútbol | Deportes

El Bayern clama contra el árbitro tras el polémico fuera de juego: "Ha sido una vergüenza, el línea me ha pedido perdón"

Tanto el técnico como los jugadores del Bayern se mostraron muy molestos con la anulación de una polémica jugada que terminó en gol

Todo el Bayern reclamó la jugada que Marciniak anuló por fuera de juego / Alexander Hassenstein

Tanto Thomas Tuchel como Matthijs de Ligt comparecieron ante los micrófonos tras la eliminación del Bayern de Múnich de la Champions en el Santiago Bernabéu y ambos dejaron clara su opinión al respecto con una de las últimas jugadas del encuentro, tanto al terminar el partido como luego en rueda de prensa. Existe claro descontento en el equipo germano por la decisión del línea al levantar la bandera y la de Marciniak por detener el juego con el balón en área del Real Madrid.

"Todos conocemos las reglas y está claro que, si no es un fuera de juego evidente, debes dejar jugar. Ha sido una vergüenza. El gol de Joselu es casi fuera de juego, algo muy justo y deja seguir... pero con nosotros, no. Increíble”, afirmaba el central neerlandés nada más terminar el encuentro. "¿Pitar una jugada así en el último minuto es un grandísimo error y una grandísima desgracia. No sé si es fuera de juego o no, pero si puedes revisarlo no lo vas a saber. El segundo de Joselu también está al filo de ser fuera de juego. El línea me ha pedido perdón, que había cometido un error. No me gusta señalar a los árbitros. Felicito al Madrid, pero el reglamento es el reglamento”, añadió.

Por su parte, el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, tampoco tuvo pelos en la lengua cuando le peguntaron por la polémica: "Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente. Y no podía estar seguro. Tener los huevos de levantar la bandera es un error importante. El árbitro cuando ha visto que ganamos el rebote y toma la decisión de pitar cuando rematamos en cinco segundos. Hemos perdido pero esto no habría pasado al revés" afirmó el técnico bávaro.

Más información

Tuchel también habló acerca de las palabras de De Ligt y las disculpas del árbitro: "Aceptamos las disculpas pero no es el omento de pedir disculpas. Pero son semifinales y no es el momento de cometer esos errores. Los árbitros tiene que estar al máximo nivel y no pueden pedir disculpas. Si no es capaz de estar a la altura, no vale con pedir disculpas", sentenció.

"El linier me ha pedido perdón y me ha dicho que ha cometido un error. Es una vergüenza"

—  De Light, defensa del Bayern de Munich

Esta polémica jugada llegó tras casi 15 minutos de tiempo extra, los bávaros colgaron una pelota a la desesperada. Mazraoui y De Ligt luchaban por descolgar la pelota, que toca en Ferland Mendy. El rebote cae en las botas del central neerlandés, que introduce la pelota en la portería de Lunin. El tanto no subió al marcador. Marciniak había invalidado la acción. El asistente levantó la bandera al considerar que Mazraoui y De Ligt estaban en posición de fuera de juego, algo que enfadó mucho al banquillo de Tuchel, ya que las repeticiones muestran que podrían estar habilitados.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid se apunta a la épica y se mete en otra final de Champions

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora