Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La ocasión más clara del Real Madrid despistó hasta a la realización: dos balones sobre el campo, un palo y un gol que hubiera sido legal

El conjunto blanco tuvo en las botas del futbolista brasileño una ocasión muy clara que no significó el primer gol del partido

Real Madrid v FC Bayern München: Semi-final Second Leg - UEFA Champions League 2023/24 / Alexander Hassenstein

El Real Madrid-Bayern presentó uno de los mejores ambientes de la temporada en el Santiago Bernabéu. Un estadio del año 2024 al que han caído rendidos propios y ajenos en la previa del partido. Manuel Neuer, Thomas Müller o Thomas Tuchel elogiaron la reforma del coliseo blanco. Abarrotado hasta la bandera y con más de 80 mil gargantas cantando por el Real Madrid amedrentaron a los once muniqueses sobre el campo y a los más de cuatro mil desplazados desde tierra bávara a la grada visitante.

El inicio del partido que enfrentaba a Real Madrid y Bayern empezó con mejores minutos blancos. Así lo demostró Vinicius cuando mandó un balón al palo de la portería de Manuel Neuer cuando se encontraba completamente solo en el área rival. Una ocasión, tal vez la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos, que el espectador casi se pierde. Esta es la intrahistoria de un 'casi gol' en el Bernabéu.

Más información

La jugada estaba completamente parada tras salir el balón por saque de banda. Fue la pelota que lo provocó la que entró de nuevo al verde después de un despeje. Se encontraba más cerca de la portería de Andriy Lunin que del centro del campo. Pero fue Dani Carvajal el más listo de la clase. Agarró otro balón en la zona donde había salido y reanudó con premura la jugada. Una acción que pilló desapercibido a todo el mundo. Un recuerdo de lo que hizo Arnold en Anfield en la famosa remontada contra el FC Barcelona. Fue tal la confusión que ni las cámaras enfocaban el balón correcto. Llegó la jugada al área del Bayern de Múnich y un cambio drástico de cámara ubicó al espectador segundos más tarde en ese mismo punto. Ya ubicados, los madridistas vieron como Vinicius completamente solo estrelló un balón al palo. En el rechace, Manuel Neuer se hizo gigante, alargó los brazos y salvó otra ocasión.

Lo que se preguntó el equipo de Carrusel Deportivo es en la legalidad de la jugada si ese balón hubiese acabado en la red. La presencia de dos balones sobre el campo no hubiese anulado la jugada. Iturralde González, comentarista arbitral de la Cadena SER, dijo que el segundo balón estaba tan alejado de la jugada que no influye en la misma. Es por eso que el gol del Real Madrid hubiese subido al marcador.

"Esos son los desastres que están haciendo con el reglamento"

—  Alfredo Relaño, director de honor del Diario AS

"Los expected goals en esta ocasión para el Real Madrid van a ser muy altos", le soltó Axel Torres a Antonio Romero. El experto en fútbol internacional de la Cadena SER bromeó sobre el encendido debate que tuvieron anoche ellos en 'El Larguero' con Manu Carreño a colación de las palabras de Luis Enrique y la mala suerte de su equipo contra el Borussia Dortmund anoche.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00