El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño se pronuncia sobre el gran debate en el Real Madrid de cara a la final de Champions y contradice a Iker Casillas

El director de 'El Larguero' le recuerda a la leyenda del Real Madrid que en el fútbol no hay justicia

"Si piensas a quién pondrías en la portería, yo elijo a Courtois"

"Si piensas a quién pondrías en la portería, yo elijo a Courtois"

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715299064068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid se ha clasificado este miércoles para la gran final de la Champions League después de superar al Bayern de Múnich en el descuento. De esta manera, los de Carlo Ancelotti se enfrentarán al Borussia Dortmund de Edin Terzić para tratar de conseguir la que sería su decimoquinto título en su competición fetiche. Una victoria que permitiría a algunos jugadores como Luka Modric, Toni Kroos, Dani Carvajal o Nacho conseguir la que sería la sexta Champions League de su carrera, igualando así al mítico Paco Gento que a día de hoy es el único que ha conseguido dicha proeza.

Más información

A pesar de que todavía quedan varias semanas para el encuentro, ya que ha sido programado para el próximo 1 de junio, en el Real Madrid ya se han abierto varios debates acerca de quién debería jugar y quién no en el que sin duda alguna es el partido más importante de la temporada. El que más ruido ha hecho durante estas últimas horas es el que atañe a la portería del conjunto blanco, ya que a día de hoy no está del todo claro si jugará Thibaut Courtois o Andriy Lunin. Un debate sobre el que se han pronunciado leyendas del Real Madrid como Iker Casillas, quien considera que el portero ucraniano debería ser el portero popular si hubiera justicia.

La gran temporada de Lunin

Por norma general, Thibaut Courtois es el encargado de defender la portería del Real Madrid en la máxima competición europea. Sin embargo, el portero belga sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le ha mantenido toda la temporada lejos de los terrenos de juego. Después de siete meses en el dique seco, Courtois volvía por todo lo alto para ayudar a su equipo en un momento clave de la temporada y se rompía el menisco de la rodilla derecha para volver a quedarse fuera de juego otros dos meses más.

De esta manera, Andriy Lunin se ha convertido en el portero titular del Real Madrid en una temporada en la que ha tenido que demostrar con sus buenas acciones que tiene todo lo necesario para heredar la portería del Santiago Bernabéu. De hecho, ha conseguido superar a un Kepa Arrizabalaga que llegaba al club el pasado mes de agosto para cubrir la baja de Thibaut Courtois, quien ha acabado relegado al banquillo tras las buenas actuaciones del portero ucraniano. Sin embargo, Manu Carreño es de los que opina que Courtois debería ser el dueño de la portería en caso de que esté bien.

"Yo elijo a Courtois"

Así lo ha dado a conocer este viernes en El Larguero, donde ha reconocido no estar del todo de acuerdo con Iker Casillas: "Yo creo que en el fútbol no hay justicia. Ni en el fútbol, ni en ningún sitio. ¿Que se merecía jugar Lunin? Pues sí. ¿Que ha hecho una gran temporada y que incluso le ganó el pulso a Kepa cuando se lesionó Courtois? Sin ninguna duda. ¿Que podría jugar la final y hacerlo bien? Sin ninguna duda. Pero claro, si al lado tienes al mejor portero del mundo, que ha sido decisivo en las últimas Champions, en las últimas ligas, y que se ha recuperado y está bien...".

Bajo su punto de vista, los equipos siempre tienen que poner a sus once mejores jugadores sobre el terreno de juego: "Si están lo dos bien, exactamente igual de bien... ¿A quién pondríais? Yo tendría claro que si tienes al mejor portero del mundo a tu lado, y está bien, debe jugar el mejor portero del mundo. Aunque a Lunin seguramente muchos le dirán 'qué putada con lo que te has currado y lo que has parado hasta aquí, al final la foto no será la tuya¡. Y es cierto, y tendrá razón, pero si piensas a quien pondrías en la portería, yo elijo a Courtois".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00