Cine y TV

'Pasapalabra' entregará su bote la semana que viene: Óscar y Moisés compiten por casi dos millones de euros

Uno de los dos se llevará el gran bote tras enfrentarse en más de 150 programas

Óscar y Moisés lucharán por el bote. / Pasapalabra

La rivalidad entre Óscar Díaz y Moisés Laguardia está a punto de llegar a su fin. Después de verse las caras en más de 150 programas durante estos últimos meses, con victorias a favor tanto de un concursante como del otro, uno de los dos resolverá el 'Rosco' final de Pasapalabra la semana que viene para llevarse un premio valorado en casi dos millones de euros. Así lo ha dado a conocer el propio concurso a través de sus redes sociales, donde ha convocado a sus seguidores y seguidoras para uno de los eventos más esperados del año. Y es que, desde que Óscar llegara a Pasapalabra el pasado 23 de septiembre, este ha mantenido una lucha encarnizada con Moisés que se resolverá en los próximos siete días.

Lo nunca visto en 'Pasapalabra': la insólita decisión de Orestes con el premio final tras ganar la 'Noche de Campeones'

Mientras que Moisés lleva más de 200 programas en Pasapalabra, convirtiéndose así en uno de los concursantes que más programas ha disputado en la historia del concurso, Óscar celebraba hace apenas unos días que había superado la barrera de los 150. Pero esto no quiere decir que esté claro el nombre del ganador ni mucho menos. Algo que se ha podido ver durante estos últimos encuentros, donde ambos han calcado sus estrategias para llegar a la recta final del 'Rosco' prácticamente con los mismos aciertos día tras día. Todo parece abierto hasta la semana que viene, cuando descubriremos el nombre del ganador del Rosco.

Tras los pasos de Rafa Castaño

De esta manera, Óscar Díaz o Moisés Laguardia seguirá los pasos de un Rafa Castaño que se llevó la friolera de 2.272.000 euros en marzo de 2023. Una gran alegría para los seguidores y seguidoras del programa que apenas unos minutos más tarde se convertía en un mazazo porque perdían de golpe tanto al gran campeón de Pasapalabra como a Orestes Barbero, quienes habían protagonizado uno de los duelos más memorables de la historia del concurso.

Y lo cierto es que al programa le costó asentar a una nueva pareja, ya que necesitó cuatro meses para encontrar un rival a la altura de un talento como el de Moisés. Desde entonces, el riojano y el madrileño han forjado una gran rivalidad que les ha llevado a convertirse en una de las parejas míticas del concurso.

Los mayores botes de la historia

A lo largo de sus más de dos décadas en distintas cadenas de televisión, el duelo más repetido de la historia del concurso es el protagonizado por los anteriormente citados Rafa Castaño y Orestes Barbero, quienes estuvieron 196 programas juntos. A continuación podemos encontrar el duelo formado entre Óscar Díaz y Moisés Laguardia y el de Orestes Barbero y Jaime Conde, quienes compartieron plató durante 102 programas.

Por lo tanto, Óscar Díaz y Moisés Laguardia son una de las parejas más míticas de la historia del programa y compiten por uno de los mayores botes del concurso. A pesar de que no conseguirán superar la cifra obtenida por Rafa Castaño, quien se llevó la friolera de 2.272.000 euros, uno de ellos se llevará un bote cercano a los dos millones de euros. Un bote que apunta a que será similar al que ganó Pablo Díaz en julio de 2021 (1.828.000 euros) o el que ganó David Leo (1.866.000 euros).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00