El LargueroEl Larguero
Fútbol

Raúl García se despide del fútbol con un mensaje para las futuras generaciones: "No olvidemos que el fútbol es del aficionado"

El todavía jugador del Athletic Club habla sobre el final de su carrera en 'El Larguero'

Raúl García se despide del fútbol con un mensaje para las futuras generaciones: "No olvidemos que el fútbol es del aficionado"

Raúl García se despide del fútbol con un mensaje para las futuras generaciones: "No olvidemos que el fútbol es del aficionado"

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715326292_628_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 15 de abril, el jugador del Athletic Club Raúl García compartía con sus compañeros su decisión de retirarse del fútbol profesional al final de la presente temporada. Después de 20 años jugando para equipos como Osasuna, Atlético de Madrid y el propio Athletic Club, el futbolista navarro decidía poner punto y final a su trayectoria apenas unos días después de ganar la Copa del Rey que pondrá el broche a una carrera repleta de éxitos. Varias semanas más tarde, el jugador ha dado una rueda de prensa para explicar los motivos por los que ha decidido colgar las botas.

Más información

Un acto de lo más emotivo en el que ha estado arropado tanto por sus compañeros de la primera plantilla como por su familia, quien le ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria en Primera División. A pesar de que ha reconocido que no le gusta mucho ser protagonista, y que lo pasa bastante mal siendo el centro de atención, el todavía jugador del Athletic Club también se ha pasado por los micrófonos de El Larguero para hablar acerca de toda una vida sobre los terrenos de juego: "Es un paso que quería dar por el hecho de cerrar un poco la etapa que cierro. Al principio estaba un poco nervioso, porque no me gusta esta en el centro de atención, pero luego ya bien".

El sentimiento athleticzale

A lo largo de esta entrevista, Manu Carreño le ha preguntado a su invitado si tiene pensado volver al fútbol en un futuro cercano. Sin embargo, este ha reconocido que prefiere desconectar por completo antes de tomar cualquier posible decisión que le ate a un proyecto: "No sé qué deparará el futuro. Necesito tiempo para descansar y otras cosas". Lo que sí que tenía claro es que no quería seguir jugando en otro país: "Las decisiones que tomo no solo las tomo con lo que yo siento o pienso. Tengo familia y gente cercana con la que hablo de estas cosas y creo que era el momento oportuno de hacerlo. Siento que podría seguir jugando, porque físicamente me siento bien, pero los motivos son otros".

El jugador del Athletic Club asegura que no tiene molestias y que podría seguir jugando varios años más. No obstante, ha preferido poner punto y final sin saber qué será de él en el futuro: "Ahora mismo no estoy pensando en el fútbol. No descarto estarlo en un futuro porque al final es lo que llevo haciendo toda la vida, pero ahora mismo no estoy pensando en ligarme a nada relacionado con el fútbol". Lo único que tiene claro a día de hoy es que deja el fútbol como un athleticzale más: "Es muy difícil no contagiarte de este sentimiento que hay en esta ciudad y en este club. Me voy con sensaciones muy diferentes a cuando llegué por el desconocimiento que tenía y ahora tengo una parte del corazón que es así".

Su mensaje a las generaciones venideras

¿Y qué es lo que más le ha sorprendido del Athletic Club en todo este tiempo? Raúl García reconoce ya le habían avisado antes de llegar de lo que iba a encontrarse en Bilbao. Sin embargo, el futbolista navarro confiesa que le sorprendió mucho la manera en la que se vive el fútbol en Bizkaia: "Te sorprende ver lo que es el día a día en la calle, el sentimiento que tiene toda Bizkaia con lo que es el Athletic. Te va ganando y te hace sentir que el sentimiento es real y que todo el mundo se siente muy identificado contigo".

Por último, Manu Carreño le ha preguntado a su invitado acerca de cómo ha evolucionado el fútbol en todo este tiempo. Algo que le ha llevado a reflexionar acerca de cómo era el fútbol cuando debutó en Osasuna y cómo es ahora que va a colgar las botas en Bilbao: "Antes también había cosas buenas y no tan buenas. Creo que deberíamos conseguir que todas las mejoras ayuden a que el fútbol siga siendo un espectáculo". Lo que sí que tiene claro es que el fútbol no puede dejar de ser del aficionado: "No olvidemos nunca que el fútbol es del aficionado y que los futbolistas deberíamos hacer más por hacer que sea así. Todo el mundo tiene su parte de responsabilidad".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00